miércoles 20/1/21

Inés Rey descarta que en mayo se dé un escenario en el que tengan que apoyar a la Marea

Anuncia que la lista estará a finales de febrero y deja abierta la opción de incluir a independientes

Silvia Longueira, Fito Ferreiro, Inés Rey y Yoya Neira analizaron la actualidad | quintana
Silvia Longueira, Fito Ferreiro, Inés Rey y Yoya Neira analizaron la actualidad | quintana

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Inés Rey, descarta que en mayo se vaya a repetir un escenario en el que la formación socialista tenga que apoyar a la Marea para formar gobierno.
Rey aseguró que no cuentan con una situación similar aunque evitó pronunciarse sobre la postura socialista ante la posibilidad de tener que llegar a determinados acuerdos con la Marea Atlántica. 


La candidata socialista no quiso dar muchos detalles acerca de su proyecto y solo apuntó que será uno con el que se puedan “identificar” los ciudadanos. Sobre la lista que presentarán a las elecciones, Inés Rey cuenta con que se dé a conocer dentro de dos meses y aseguró tener ya algunos nombres “en la cabeza”, además de dejar la puerta abierta a que pueda figurar algún independiente como ya sucedió en los anteriores comicios.

Sobre su relación con el alcalde, Xulio Ferreiro, la candidata del PSOE a la Alcaldía señaló que es “correcta”, recordando que se conocen desde hace años por su coincidencia en la universidad como profesor y alumna, y aseguró que no mantuvo ningún encuentro informal con él desde que ganó las primarias, aunque sí alguno informal al coincidir en actos.

Inés Rey se mostró muy crítica con la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno municipal durante este mandato. “Palpo una falta de gestión más que evidente y una inacción permanente”, dijo Rey, quien destacó que la negociación del presupuesto del próximo año es “responsabilidad” de la Marea y no del PSOE. 

La portavoz socialista, Yoya Neira, también criticó la “escasa” información que tienen sobre las cuentas y que fue decisión del Ayuntamiento “esperar al último momento” para iniciar los contactos, un tema en el que no ve “prisas” por parte de la Marea.

Comentarios