martes 19/1/21

Inés Rey convocará a las administraciones implicadas para abordar el futuro del puerto

Se pretende "buscar soluciones de cara al futuro de Punta Langosteira y de sus terrenos urbanos"
Inés Rey convocará a las administraciones implicadas para abordar el futuro del puerto. Foto de archivo
Inés Rey convocará a las administraciones implicadas para abordar el futuro del puerto. Foto de archivo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, convocará a la Xunta, Puertos del Estado, Autoridad Portuaria, Diputación, Adif y el Ministeriode Transportes para abordar de forma conjunta la situación del puerto "y buscar soluciones de cara al futuro de Punta Langosteira y de los terrenos urbanos que pertenecen a esta infraestructura".

En un comunicado, la regidora reivindica la importancia de esta reunión "por las circunstancias económicas en que se encuentra el puerto".

Así, respecto a la deuda que tiene contraída, el Ayuntamiento avanza que "seguirá reclamando escenarios financieros para darle una salida".

"Ya que en 2021 está previsto que se incrementen las amortizaciones y los ingresos no serán suficientes al reducirse el tráfico un 20%", añade.

Al respecto, apunta que las diferentes administraciones implicadas deben realizar "una puesta en común para debatir entre todas las posibles opciones y constituirse en una entidad pública con el objetivo de gestionar los terrenos del puerto interior destinados a la desafectación".

Comentarios