Sábado 25.05.2019

Inés Rey se compromete a impulsar la reforma del mercado de Adormideras

La plaza de abastos está todavía pendiente de que se licite y ejecute el proyecto de renovación

Inés Rey, en el centro, visitó a los comerciantes del mercado de Adormideras para conocer sus necesidades
Inés Rey, en el centro, visitó a los comerciantes del mercado de Adormideras para conocer sus necesidades

La candidata socialista a la Alcaldía, Inés Rey, realizó ayer una visita al mercado de Adormideras en la que se comprometió con los comerciantes de este lugar a impulsar la reforma del espacio que está pendiente.


Durante el encuentro con los placeros de este mercado Rey pudo constatar la “necesidad de acometer unas obras de mejora que garanticen un impulso para este tejido económico de la zona”.


La reforma del mercado de Adormideras es un proyecto que no llegó a poner en marcha el actual equipo de gobierno aunque hace meses que lo presentó públicamente. El año pasado se incluyó en el presupuesto municipal, pero no llegó a ejecutarse, y el rechazo de este año a las nuevas cuentas dejó en el aire esta inversión.

Entre las reivindicaciones de los comerciantes del mercado de Adormideras destaca la necesidad de arreglo de la cubierta, una actuación “que iba en el documento presupuestario que no se aprobó y que tampoco está contemplado en el modificativo aprobado”.


Después de escuchar las diferentes demandas que los comerciantes le trasladaron, la candidata del Partido Socialista a la Alcaldía se comprometió a “revitalizar” esta zona comercial a través de la reconversión de las galerías en un nuevo mercado. El objetivo es que esta modificación pueda colaborar con la recuperación de este barrio y “potenciar su economía”.


Según Inés Rey, se trata de crear un “eje comercial” en torno a la plaza de abastos para que pueda dar servicios a los vecinos de Adormideras “con el fin de que no se vean en la obligación de trasladarse a otras zonas de la ciudad en busca de productos básicos”.


La candidata socialista también visitó las instalaciones del Club del Mar de San Amaro, en el que pudo mantener una reunión con la directiva del centro y con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Adormideras, encargada de trasladar las demandas de un barrio “largamente olvidado” y que están centradas en la accesibilidad, la movilidad y los servicios.


“Adormideras necesita de este impulso que es una demanda ciudadana desde hace años y debemos garantizar esta actuación para, de una vez por todas, garantizar el desarrollo social y económico en el barrio”, apuntó Inés Rey.

Inés Rey continúa con su agenda mientras esta semana se termina de gestionar la lista que encabezará en las elecciones municipales. Ayer el tema fue tratado por la Ejecutiva gallega del PSOE y para el domingo está previsto que se reúna el comité federal del partido.

Comentarios