domingo 25.08.2019

Barrios, seguridad y normalización lingüística: prioridades de la alcaldesa

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado este martes los nombres de los nuevos concejales con sus áreas de responsabilidad y ella se encargará "de los barrios, la seguridad ciudadana y la normalización lingüística".

En el nuevo gobierno local, José Manuel Lage será el portavoz municipal y encargado del área de economía, hacienda y régimen interior y Yoya Neira será la edil de igualdad, bienestar social y participación ciudadana.

Juan Manuel Díaz Villoslada (área de urbanismo, vivienda, infraestructuras y movilidad); Eva Martínez Acón (innovación, industria, empleo y consumo); Jesús Javier Celemín Santos (educación, cultura y memoria histórica); Esther Fontán Prado (medio ambiente y sostenibilidad); Juan Igancio Borrego (deportes) y Diana Cabanas (turismo y comercio), serán el resto de concejales del Ejecutivo del Pazo de María Pita.

También se ha dado a conocer, asimismo, los nombramientos de Juan Ignacio Borrego Vázquez, Yoya Neira, Esther Fontán y Eva Martínez Acón, como primer, segunda, tercera y cuarta tenientes de alcalde, respectivamente.

Además, el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (Ince) estará a cargo del área de turismo y comercio.

Asimismo, la regidora a apuntado que este jueves se celebrará la junta de Gobierno en la que se hará "algún nombramiento", pero no se anunciarán todavía todas las direcciones de área, porque tienen que decidir en "los próximos días" si mantendrán las mismas o las modificarán.

Rey ha hecho hincapié en que todas las áreas estarán "conectadas" y habrá muchos temas transversales que afectarán a todas, como la igualdad.

Comentarios