domingo 9/8/20

Inés Rey avisa de que si no se cumplen las medidas de seguridad el Ayuntamiento empezará a sancionar

La alcaldesa insiste en su mensaje sobre la responsabilidad antes de tomar medidas mayores
El ocio nocturno y las terrazas acaparan las críticas sobre el distanciamiento y el uso de las mascarillas | PEDRO PUIG
El ocio nocturno y las terrazas acaparan las críticas sobre el distanciamiento y el uso de las mascarillas | PEDRO PUIG

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, fue ayer tajante a la hora de hablar sobre las medidas de seguridad y distanciamiento derivadas del coronavirus al señalar que si continúan las “actitudes irresponsables” en esta materia, al Ayuntamiento no le temblará la mano y comenzará a sancionar a toda persona que no cumpla con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Tras el primer fin de semana en el que podían abrir los locales de ocio nocturno y ante las imágenes que se difundían por redes sociales de zonas de la ciudad con ciertas aglomeraciones y con gente sin mascarillas, la regidora herculina emitió un comunicado oficial llamando a la responsabilidad para el uso responsable de los espacios públicos.

Preguntada ayer sobre dicho comunicado, Rey reiteraba que “no se ha acabado la pandemia, no estamos saliendo de una pandemia, estamos saliendo con una pandemia”. Por ello, añadía que es “imprescindible” que se extremen las precauciones “en cuanto a las recomendaciones que han hecho las autoridades sanitarias”.

A este respecto, la alcaldesa volvía a reiterar la necesidad de mantener las distancias de seguridad y evitar las aglomeraciones y, al mismo tiempo, subrayaba con especial énfasis la “el uso obligatorio de la mascarilla y reitero, uso obligatorio”.

Apelaba Rey a que “normalmente”, la institución que ella lidera procura “avisar y recomendar”, pero en este punto fue donde fue tajante. “En el caso de que se persista en actitudes irresponsables, de riesgo, que no solo pone en riesgo la salud de quien las hace, sino que ponen en riesgo al resto de la población, se actuará de otra manera, es decir, sancionando”, apuntaba Rey.

Añadía que “no se pueden consentir son imágenes como la que hemos visto”, en relación a las difundidas durante el fin de semana de aglomeraciones sin mascarillas, pero puntualizaba: “No demonizo el ocio, pero sí pido responsabilidad a las personas que quieran salir y pasárselo bien”.

A todos los sectores

En el comunicado emitido por la alcaldesa de A Coruña el pasado martes, Inés Rey no solo apelaba a la responsabilidad de aquellas personas que hagan uso y disfrute de los espacios públicos y locales de ocio.

En el texto hacía un llamamiento, en primer lugar, a los titulares y trabajadores para actuar “coas medidas efectivas precisas”, decía Rey. l

Comentarios