domingo 29/11/20

Inés Rey anuncia la eliminación de la pasarela de la Sagrada Familia

Los vecinos no ven mal la propuesta, pero prefieren que se lleven a cabo otras actuaciones en el barrio
La pasarela de la Sagrada Familia se eliminará, aunque todavía no hay previsión de fecha | javier albores
La pasarela de la Sagrada Familia se eliminará, aunque todavía no hay previsión de fecha | javier albores

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció ayer, durante su intervención en Radio Voz, que el Ayuntamiento eliminará la pasarela existente en la ronda de Outeiro, a la altura del polideportivo de la Sagrada Familia.

Se trata, según explicaba la regidora, de una petición que le habían hecho, al apenas tener uso la infraestructura, ya que el cruce al que da servicio está ordenado por semáforos que permiten el tránsito peatonal y rodado. No hay fechas previstas para los trabajos, ya que Rey apuntaba que se está redactando el proyecto.

Desde la asociación vecinal del barrio apuntan que la idea no les parece mal, ya que dicho puente ya no era tan utilizado como antaño. No obstante, apuntan que, antes de realizar esta actuación, hubiesen preferido otras acciones en el barrio, en materia de limpieza y conservación de la calles, “más prioritarias” que eliminar la pasarela.

O Birloque y San Andrés
Durante su intervención, la regidora herculina también anunció el desbroce y limpieza de varias zonas de O Birloque, después de que los vecinos denunciaran, hace unas semanas, el “abandono” que sufre el barrio.

Por otro lado, el Gobierno local confirmó ayer que, debido a la ausencia de alertas por mal tiempo para el fin de semana, hoy sí que cerrará al trafico la calle de San Andrés, de 16.30 a 20.30 horas.

La previsión era hacerlo el primer sábado de cada mes, pero la borrasca “Alex”, impidió llevar a cabo esta propuesta la pasada semana. El Ayuntamiento, por tanto, decidió posponerlo a hoy, aunque los próximos meses sí que se realizará el corte los primeros sábados del mes.

La propuesta, tal y como se explicó en su momento, servirá para, por un lado, dinamizar el comercio de la zona, y por otro, estudiar e impacto sobre el tráfico rodado del entorno, de cara al proyecto de “bulevarización” de San Andrés y el futuro de las calles que la rodean.

Comentarios