viernes 25/9/20

Inés Arrimadas se “toma una caña” en La Marina y visita las instalaciones de Padre Rubinos

La dirigente de Ciudadanos apeló a su formación como la “única garantía de cambio” de cara a las elecciones
Inés Arrimadas, en el centro, paseó por la fachada marítima de la ciudad | javier alborés
Inés Arrimadas, en el centro, paseó por la fachada marítima de la ciudad | javier alborés

“Vamos de cañas con Inés Arrimadas”, era el lema con el que la dirigente de Ciudadanos y candidata a la reelección como diputada del Congreso en las próximas elecciones llegaba ayer a la ciudad en el marco de una precampaña electoral larga y muy marcada por los acontecimientos en Cataluña tras la sentencia del procés. Y no se quiso olvidar Arrimadas de su Cataluña natal durante su estancia en A Coruña, aunque en su mañana en la ciudad también tuvo tiempo para pasear por La Marina, tomarse la prometida caña y visitar las instalaciones de la Institución Benéfico Social de Padre Rubinos.

Desde una cafetería de La Marina, en la que compartió una cerveza con la cabeza de lista de Ciudadanos por A Coruña, María Vilas –acompañadas por una treintena de personas que llenaron el local–, Inés Arrimadas aseguró que su partido representa la “España del siglo XXI”. Por ello, aseguró que al país le irá mejor si lo defiende Cs, un partido que definió como “democrático, moderno” y que “no piensa en el pasado ni en devolver al siglo XIX”.

Arrimadas también quiso recordar que es muy importante que la gente sepa cuando vaya a votar que “Cs representa la unión de los españoles en la España del siglo XXI y en la modernidad, en el futuro o en el respeto a la diversidad de todas las personas”.

En un acto en el que también estuvo presente la portavoz municipal de Cs, Mónica Martínez, lnés Arrimadas incidió en que a los ciudadanos de hoy en día le toca “currar por las siguientes generaciones”. “Yo creo que mi voto puede ser importante el 10 de noviembre para que haya, por ejemplo, un pacto educativo en este país. La educación tiene que estar basada en la calidad y no en la ideología”, explicó. 

Además, Arrimadas destacó que el “único voto que vale triple, que vale para desbloquear la sitación política en España y que vale para reformar este país es el de Cs, porque sirve para desbloquear España, hacer grandes reformar y parar los pies a los nacionalistas”.

A este respecto se refirió también a la situación en Cataluña, asegurando que los incidentes que se han registrado afectan no solo a esta autonomía sino también “a la imagen de España y a su competitividad”. Así, arremetió contra el Gobierno en funciones, del que dijo que solo está “pendiente de Franco y de que no se molesten sus socios nacionalistas”. En este sentido, lamentó que se esté “todo el día” hablando del dictador en lugar de abordar otras cuestiones. “A la gente le preocupa más el futuro que el pasado, el trabajo de sus hijos y de sus nietos, que hablar de lo que pasó hace 70 u 80 años”, apuntó sobre la Guerra Civil.

Beneficencia
Además de poder pasear por el entorno de La Marina, Inés Arrimadas también tuvo la ocasión durante su visita a la ciudad de acercarse a las instalaciones de la Institución Benéfico Social de Padre Rubinos para comprobar de primera mano su trabajo.

Según señalaron desde la entidad benéfica, Arrimadas, junto a la delegación de Ciudadanos que la acompañó en A Coruña, visitó el edificio y realizó un recorrido por todas las instalaciones empezando por la escuela infantil. Además, la candidata tuvo un paso “entrañable” por la residencia de la tercera edad, en la que los residentes “le mostraron su afecto, así como  su alegría por la consideración” que tuvo la candidata de reunirse y visitarlos.  

Arrimadas, que firmó en el Libro de Honor de la institución, reconoció la “magnífica labor social” realizada por la entidad benéfica y se mostró impresionada por el trabajo de Padre Rubinos. Los miembros del la entidad quisieron responder también haciéndole llegar su cariño y su agradecimiento por la visita.

Comentarios