Un incendio en un local comercial con okupas crea alarma en O Ventorrillo

Un incendio en un local comercial con okupas crea alarma en O Ventorrillo
El incendio del local comercial, cerrado desde hace tiempo, pudo deberse a una estufa eléctrica susy suárez

La alarma cundió ayer por la tarde en el populoso barrio de O Ventorrillo al producirse un incendio en un local comercial en el que, según los vecinos, residen okupas.
Los bomberos recibieron una alerta alrededor de las 17.30 horas, en las que se les comunicaba que en la calle de Panamá había una intensa humareda.
Una brigada se desplazó de inmediato hasta el lugar. Allí comprobaron que en el bajo del número 7 se había declarado un incendio. Se trataba, según el vecindario, de un establecimiento comercial que lleva tiempo cerrado y que al parecer estaba siendo ocupado por una mujer, conocida en la zona por su dependencia a los estupefacientes.
La lengua de fuego estaba causando una importante humareda por lo que los agentes de la Policía Local, que también se habían desplazado hasta el lugar del siniestro, decidieron establecer un dispositivo especial consistente en cerrar tanto el tránsito de personas como de vehículos a lo largo de toda la calle.
Por su parte, los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sofocar las llamas ya que el incendio cobró una importante magnitud. Asimismo aceleraron en todo lo posible las labores de extinción ya que, informados por los vecinos, podrían hallarse en el interior del local cerrado tres personas.
“Estabamos preocupados por lo que podíamos encontrarnos y cuando por al fin logramos sofocar el fuego nos encontramos tan solo con colchones quemados, que eran lo que había provocado el fuego”, dijo uno de los bomberos intervinientes.

molestias
La única persona que sufrió daños fue una de las vecinas del edificio que, a pesar de las recomendaciones de los bomberos, decidió regresar a su vivienda, situada encima del local afectado, y se intoxicó levemente al inhalar humo.
No obstante, no tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario ya que se recuperó de manera inmediata.
Aunque la investigación permanece abierta, la causa del incendio pudo ser una estufa eléctrica que había en el local.

Un incendio en un local comercial con okupas crea alarma en O Ventorrillo

Te puede interesar