Un incendio intencionado calcina la falda del monte de San Pedro

Un incendio intencionado calcina la falda del monte de San Pedro
Medio Rural envió una dotación en apoyo de los bomberos municipales | quintana

Una columna de humo que se podía ver desde toda la ciudad marcaba el lugar del incendio forestal que se declaró en la falda el monte de San Pedro, alrededor de la pistas de skate, que arrasó dos kilómetros cuadrados de terreno. Fue a las tres menos cuarto cuando se dio la alarma, ante la que acudieron dos dotaciones completas de Bomberos y una de Medio Rural. También acudieron efectivos de la Policía Local y de la Nacional, que ha abierto diligencias para aclarar quién es el autor del incendio.
No cabe duda de que es provocado porque los bomberos contaron tres focos distintos alrededor de la pista, que se encuentra cerca de la guardería del barrio. Además, testigos presenciales aseguran haber visto a una mujer prendiendo por lo menos uno de estos focos, así que las investigaciones se centran en averiguar la identidad de la sospechosa.
 

Explosiones
En cuanto a las labores de extinción, se vieron facilitadas por el viento de componente oeste, que evitó que el humo se dirigiera a los bloques de viviendas de Los Rosales. “Es una suerte, porque lo normal es que sople del noreste”, explicó el mando de la dotación. Aún así, la calle principal del barrio, Emilio González López, se vio invadida por el humo que producía el fuego, al quemar matorrales. Además, durante las labores de extinción se produjeron explosiones, según reconocieron los bomberos, que las achacaron a cartuchos de camping gas abandonados cerca de las parrillas que allí se encuentran.
Un camión tuvo que entrar dentro del recinto de la pista de Skate para poder finalizar las labores de extinción, que finalizaron a las cuatro de la tarde. Afortunadamente, al tratarse de un domingo de julio, la guardería que se encuentra a escasos metros de seta pista se encontraba vacía, al igual que el centro escolar aledaño, así que las autoridades no tuvieron que preocuparse por ese motivo, igual que tampoco tuvieron que alertar a los inmuebles que cerraran las ventanas
Aunque se trata de un incendio de tamaño medio, según lo descubrieron los bomberos, sigue siendo el mayor incendio forestal de la temporada después del que calcinó el pasado día 18, cuando ardió el monte situado al lado de la rotonda de Marineda 30 kilómetros cuadrados. El origen de ese fuego fue accidental: unos operarios que estaban soldando un anuncio monoposte provocaron las chispas que prendieron en el matorral seco. Como en aquella ocasión, el viento fue un factor determinante, pero, a diferencia del de entonces, que soplaba en dirección a la ciudad y aventaba las llamas, el de ayer ayudó a los servicios de emergencia.

Un incendio intencionado calcina la falda del monte de San Pedro

Te puede interesar