miércoles 30/9/20

Un incendio en un edificio abandonado de la calle Monforte obliga a desalojar a los vecinos colindantes

Varias dotaciones de Bomberos se desplazaron al lugar | pedro puig
Varias dotaciones de Bomberos se desplazaron al lugar | pedro puig

Tres camiones de Bomberos y varias patrullas de la Policía Local acudieron ayer a la calle Monforte sobre las 20.41 horas, alertados por el 112 ante el aviso de incendio.

A su llegada, comprobaron que se trataba de un edificio abandonado del que salía mucho humo y, aunque en un principio se alertó de la posible presencia de gente en el interior, en el momento del incidente se descartó esta posibilidad.

El suceso sí que obligó a evacuar a los vecinos del edificio colindante, el número 10, para evitar posibles riesgos aunque en menos de una hora pudieron regresar a sus casas, aunque los Bomberos se quedaron en el lugar para refrescar la zona ante el peligro de que se reavivase.

El gran despliegue de efectivos llamó la atención de vecinos y curiosos que contemplaron desde la calle y ventanas la actuación de Bomberos y Policía Local.

Similar

El incendio de ayer en el barrio de Os Mallos recuerda al ocurrido el pasado agosto en el número 9 de la calle San Juan, cuando los Bomberos también tuvieron que sofocar un incendio declarado en un vivienda teóricamente abandonada y con una red de protección.

Al contrario que ayer, los efectivos encontraron a un hombre en el baño cuando entraron para sofocar las llamas, además enseres, ropa, una pantalla, ordenadores y un aparato musical, lo que evidenciaba que se trata del lugar habitual de estancia de alguna persona.

Comentarios