miércoles 30/9/20

Un incendio calcina un edificio de varias plantas deshabitado en la travesía de San Andrés

El fortísimo olor y la intensa humareda, visible desde varios puntos de la ciudad, alertaron a los vecinos
En las tareas de extinción participaron tres dotaciones de bomberos del parque de A Grela | Quintana
las tareas de extinción participaron tres dotaciones de bomberos del parque de A Grela | QUINTANA

Un incendio calcinó un edificio abandonado de tres plantas en el centro de la ciudad, en la travesía de San Andrés. El suceso, cuyas causas aún se están investigando, ocurrió a última hora de la tarde, alrededor de las 19.30, originando una enorme columna de humo, visible desde varios puntos de A Coruña. Además de la humareda, el fortísimo olor hizo saltar las alarmas entre los vecinos, que alertaron de inmediato a Emerxencias 112 y a los Bomberos de A Coruña, que recibieron varias llamadas avisando del incendio.

Un ciudadano que en el momento del suceso transitaba por la calle de San Andrés indicó que “no sabía donde era, pero había mogollón de humo, aunque no se veían llamas... Parecía detrás del Macondo”. Las sirenas de los vehículos de extinción también alarmaron a los coruñeses, que temieron lo peor al ver la intensa humareda procedente del entorno de San Andrés.

El fuego se declaró antes de las ocho de la tarde en un inmueble deshabitado de la travesía y, de acuerdo con las primeras informaciones de los servicios de emergencias, calcinó el edificio. Las tareas de extinción concentraron a numerosos curiosos en la zona, que incluso grabaron la intervención de los bomberos coruñeses con sus teléfonos móviles, apostados al otro lado de la acerca, en la calle de San Andrés.

El 112 de Galicia movilizó a los Bomberos y la Policía Local de A Coruña. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones del parque municipal de A Grela y los agentes del 092 e encargaron de regular el acceso a la zona, cortando la circulación en dos carriles de la calle San Andrés, entre Santa Catalina y Rúa Nova.

Al cierre de esta edición, los bomberos coruñeses continuaban en el lugar del suceso para evitar cualquier posible reactivación del fuego. l

Comentarios