Imputan siete robos en casas a las dos croatas detenidas el pasado viernes

Los investigadores de la Policía Nacional han conseguido imputar siete robos con fuerza en A Coruña a las dos jóvenes croatas (de 26 y 28 años) que detuvieron el viernes, cuando abandonaban la ciudad por la A6, tras cometer su último robo. A esto hay que añadir uno en Santiago y dos en Castellón, según determinó la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Las detenidas ya se encuentran en Teixeiro, como decretó el juzgado de instrucción número 1.  
Durante su detención, que ha había trascendido, se recuperaron teléfonos móviles, guantes de lana, una linterna dinero en efectivo y el vehículo que usaron para la fuga, un vehículo Audi 100. Los cargos contra ellas incluyen, además de los robos con fuerza, la pertenencia a grupo criminal, puesto que la Policía las vigilaba y sabe que formaban parte de una banda organizada para cometer esta clase de delitos, que han aumentado mucho en los últimos meses.

hurtos
En esa misma línea, el grupo de investigación del distrito norte  ha detenido a un tercer individuo, de 29 años, también por robos con fuerza en domicilios, así como hurtos en vía pública, que cometió en A Coruña y Arteixo.
Se han recuperado joyas y otros efectos, como teléfonos móviles, que el sospechoso había reunido fruto de estos delitos. El arrestado pasó a disposición judicial y ya se encuentra en prisión. n

Imputan siete robos en casas a las dos croatas detenidas el pasado viernes

Te puede interesar