La importancia de cambiar las cosas para prosperar

La importancia de cambiar las cosas para prosperar
GRA127. A CORUÑA, 19/03/2015.- A Coruña acoge la sexta edición del congreso "Lo que de verdad importa", que se celebra en ocho ciudades españolas y en seis países del extranjero, en el que participarán 1.500 j&oac

A veces ‘lo que de verdad importa está a la vuelta de la esquina’ pero hay que decidirse a afrontar retos para conseguirlo. “Esperar a que las cosas cambien si siempre se hace lo mismo es una fantasía en un mundo en el que a veces la realidad parece como un tsunami que lo arrastra todo”. Así se presentó la sexta edición del congreso Lo que de verdad importa celebrada ayer en A Coruña, en la que uno de los ponentes, el nadador paralímpico Enhamed Enhamed explicó que “la superación no es un hecho, es un hábito para ser mejores”.  
La cita, patrocinada por la Fundación María José Jove, no dejó indiferentes a la mayoría de los 1.500 estudiantes que estuvieron presentes en el Palexco. En una etapa compleja, entre la niñez y la adolescencia, se intentó inculcarles “muchas cosas, pero sobre todo las ganas de vivir” como resaltó la presidenta de honor del evento y máxima responsable de la Fundación,  Felipa Jove. Antes de ceder todo el escenario a las historias de lucha, tanto el alcalde, Carlos Negreira, como el presidente de la Diputación, Diego Calvo, quisieron dedicar unas palabras a los jóvenes que serán el futuro de A Coruña.
“Hoy vais a vivir una experiencia única, con una mirada diferente y con un corazón que os hará comprender lo que de verdad importa y que cada gota es importante para hacer esa ola que permita construir un mundo mejor”, les apremió Negreira.  Calvo los animó a centrarse en los ponentes para “aprender a encarar os problemas que irán atopando” en su vida futura. El político confesó que este tipo de clases “deberían ser obligatorias porque los valores son realmente los que dan sentido a nuestra vida”.
Después llegaron los platos fuertes de la mano Amuda Goueli, Anne Dauphine y Enhamed Enhamed. El primero explicó cómo salió de Egipto y dejó su pasado para convertirse en emprendedor y socio fundador y CEO de Destinia.com, “una de las cinco primeras agencias de viajes online de España”.
Dauphine contó como, tras la muerte de su hija de una enfermedad rara, escribió un libro y consiguió superar el trance. Pero sin duda fue el de Enhamed, nadador paralímpico “considerado como el Michael Phelps español”, el testimonio más impactante. El deportista, que acumula medallas y es considerado el mejor nadador de la historia, les transmitió los valores que le permitieron enfrentarse a la pérdida de la vista a los ocho años para seguir adelante.

La importancia de cambiar las cosas para prosperar

Te puede interesar