El ilustrador Manel Cráneo recurre al crowdfunding para su nuevo proyecto

El ilustrador Manel Cráneo recurre al crowdfunding para su nuevo proyecto
21 agosto 2013 A Coruña.- El dibujante Manel Cráneo habla e la experiencia de trasladar la arqueología al cómic

El ilustrador, guionista y editor coruñés, entre otras muchas facetas, Manel Cráneo, ha iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, especializada en financiación de proyectos de creadores independientes con el fin de conseguir los 10.500 euros necesarios para publicar la novela gráfica, “Destino Hërgüss” acompañada de banda sonora compuesta también por el autor. La campaña de financiación tiene una duración de 40 días de los que ahora mismo ya han transcurrido 27 con una recaudación de alrededor de 6.000 euros.
“Destino Hërgüss” es la primera novela gráfica ambientada en el Planeta Mincha. Un planeta imaginario donde el autor ha unificado sus diferentes inquietudes a lo largo de más de una década. Un folio en blanco donde Cráneo da forma a un mundo propio en el que mezcla ciencia-ficción, filosofía, cocina tradicional, corrientes musicales desconocidas, especies, arquitectura y, entre otros muchos elementos, hasta alfabetos propios. Así, a lo largo de los años, cientos de bocetos se han consolidado en proyectos tangibles en diversos soportes como el editorial, audiovisual, merchandising o incluso el mundo de las galerías de arte. Un buen ejemplo son los cinco números de temática infantil ya publicados por la Editorial Everest.

Nuevos proyectos
Más actualmente se ha incorporado al proyecto la productora audiovisual Mondotropo, con la que se empieza a dar forma a proyectos como el piloto de una serie de animación en fase de producción, el prototipo de un videojuego, creación de entornos web o juegos interactivos.
Ahora Cráneo se ha embarcado en esta campaña de financiación colectiva. Las aportaciones que pueden realizar los “micromecenas” en la campaña van desde los 4 hasta los 1000 euros.  Y son variados el tipo y temática de éstas: desde un “certificado de empadronamiento” sellado por el cónsul terrestre de Planeta Mincha, hasta la demo jugable del videojuego inspirado en el Planeta Mincha.
 Otro tipo de recompensas están claramente orientadas a los consumidores habituales de cómics como son páginas originales, láminas de edición limitada o incluso la posibilidad de “bautizar” a uno de los personajes secundarios de “Destino Hërguss” todavía sin nombre. Merchandising o la inclusión del logo en la contraportada de una de las ediciones son otras opciones.

El ilustrador Manel Cráneo recurre al crowdfunding para su nuevo proyecto

Te puede interesar