miércoles 21/10/20

Iglesias abandona A Coruña sin llegar a ningún acuerdo con Marea Atlántica

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, abandonó ayer A Cooruña sin llegar a ningún acuerdo con los representantes de los partidos de izquierdas, nacionalistas y mareas. Iglesias calificó.

Iglesias calificó su encuentro con Pablo Iglesias como positivo
Iglesias calificó su encuentro con Pablo Iglesias como positivo

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, abandonó ayer A Cooruña sin llegar a ningún acuerdo con los representantes de los partidos de izquierdas, nacionalistas y mareas. Iglesias calificó de positiva la reunión que mantuvo con representantes de los partidos de izquierda y las mareas para organizarse de cara a las próximas generales porque comparten “muchos elementos de diagnóstico sobre la situación en España y las necesidades de cambio”. Por su parte desde Marea Atlántica califican de “moi cordial” la reunión, pero inciden en que todavía es necesario acercar mucho las posturas.
La principal barrera es la línea roja que ha puesto el propio Iglesias:  “En clave estatal nuestro logo y nuestro nombre es imprescindible e innegociable”,  apuntó, aunque a nivel autonómico en las elecciones de 2016 matizó que podría haber una marea gallega bajo esta denominación, algo sobre lo que tendrá que decidir Podemos en Galicia.
“Non hai ningunha barreira infranqueable”, señalan desde la Marea, que recuerdan que todas las fuerzas de izquierda tienen un enemigo común: “A troika”.  Iglesias hizo hincapié sobre esta idea al señalar que a Podemos “se le pueden añadir otras sensibilidades” para una “fórmula” que lo “haga más fuerte” y “ganar las elecciones al Partido Popular”. Desea que haya un “espacio nacional gallego” junto a su organización política, en las próximas elecciones generales, con los partidos de izquierda y las mareas. Hay que recordar que en la reunión se encontraba el  el portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, y con la coordinadora nacional de Izquierda Unida, Yolanda Díaz.

Comentarios