domingo 20.10.2019

IFFE retrasa el recurso contra el concurso de la Fábrica de Armas tras hallar “más pifias”

Esta previsto que el grupo IFFE, el perdedor en el concurso de la Fábrica de Armas, presentara ayer un recurso contra él por “falsedad documental y dudas sobre la falta de solvencia”.

El presidente de IFFE, David Carro, y Roberto Teijido	fotógrafo
El presidente de IFFE, David Carro, y Roberto Teijido fotógrafo

Esta previsto que el grupo IFFE, el perdedor en el concurso de la Fábrica de Armas, presentara ayer un recurso contra él por “falsedad documental y dudas sobre la falta de solvencia” contra la ganadora, la empresa Hércules de Armamento. No se trata de que haya cambiado de idea, sino  de que necesita más tiempo para hacerlo porque ha encontrado lo que llama “más pifias”, que quiere añadir al recurso.
Los errores no los habría cometido Hércules de Armamento, sino el Ministerio de Defensa. Así, el director de Industria del grupo, Ricardo Blanco, explicó que su bufete de abogado ha encontrado  más errores en el proceso de adjudicación, que habrían puesto en desventaja a IFFE ante su rival. Lejos de ser simples detalles, Blanco habla de “pifias significativas”, entre las que incluye la “desaparición de parte significativa de la inversión comprometida por IFFE, que ascendía a 9,6 millones en tres años”, entre 2015 y 2016.
Otro error de bulto que aseguran que cometió Defensa fue alegar que IFFE no documentó aportaciones de terceros, cuando sí lo hizo.  Una vez hayan recopilado todos los errores en el nuevo documento, que se espera que sea mañana, los representantes del grupo empresarial presentarán el recurso ante el Ministerio, en la Delegación del Gobierno o en la Subdelegación del Ministerio.  IFFE todavía no ha decidido si acude la vía contencioso administrativa para resolver este problema en los tribunales.

comité de empresa
Por otro lado, el antiguo comité de empresa de la Fábrica de Armas presidido por Roberto Teijido, que siempre ha marchado de la mano con IFFE, tiene planeado manifestarse mañana ante los Nuevos Ministerios para “esixir unha solución a nosa problemática xerada por unha decisión non axustada a legalidade por parte do Ministerio de Defensa”, en referencia a la adjudicación de la Fábrica de Armas. El acto de protesta tendrá lugar a las doce y media de la mañana.
   El comité tiene planeado entregar en el registro un escrito dirigido a la delegada territorial da Xunta, Belén do Campo, pidiéndole que se implique en la resolución del problema. Los antiguos trabajadores consideran que debe hacerlo “en base as suas obrigas como cargo público”  y consideran su actuación “necesaria e urxente antes de haxa unha consumación  definitiva do concurso público.

Comentarios