IFFE impugnará la adjudicación de la Fábrica de Armas por “dudas de solvencia”

IFFE impugnará la adjudicación de la Fábrica de Armas por “dudas de solvencia”
07 junio 2014 A Coruña.- IFFE producirá mobiliariourbano si gana el concurso de la Fábrica de Armas El presidente del IFEE, David Carro, y el representante de los trabajadores, Roberto Telxido, durante la firma del acuerdo

Mes y medio después de que el Ministerio de Defensa adjudicara las instalaciones de la Fábrica de Armas a Hércules de Armamento, el otro interesado en el concurso público, el grupo IFFE, acaba de mover ficha. El instituto financiero de Oleiros impugnará la decisión ministerial y lo hará mediante un recurso de reposición que se presentará entre hoy y el próximo lunes.
Miembros de la entidad acudieron ayer al Ministerio de Defensa en Madrid, donde estuvieron consultando el expediente de la Fábrica de Armas de Pedralonga. Entre ellos se encontraba el director industrial de la compañía, Ricardo Blanco, que explicó, tras revisar la documentación, que la impugnación viene motivada ante las “dudas sobre la falta de solvencia” de la empresa adjudicataria, Hércules de Armamento.

dudas sobre los datos
Tras analizar los documentos, Blanco señaló que IFFE constata que los informes jurídicos que manejaban “anticipaban dudas sobre la falta de solvencia” de Hércules. Por ello, decidieron ayer mismo que presentarían el recurso de reposición y que lo harían, lo más tarde, el próximo lunes en la Delegación del Gobierno o en la Subdelegación de Defensa.
“Los indicios constatados acreditarían que se han capitalizado por Hércules de Armamento servicios de sus socios que habían sido facturados para alcanzar la cifra de capital de 610.000 euros que esta empresa justifica ante Defensa”, explicaba ayer Blanco.
El directivo también señaló tras salir del Ministerio que, de ese capital fundacional de la empresa, “507.000 euros proceden de servicios prestados por sus socios entre los meses de su constitución y su presentación al concurso, lo que acreditaría que no cumple la solvencia mínima que exigía el concurso”.
Después de que IFFE presente ese recurso, que es “un primer paso” para la empresa, el ministerio podrá “corregir” su decisión o, por lo contrario, el grupo acudirá a la vía contencioso-administrativa para “judicializar el proceso”, lo que “podría poner en cuestión ya no la adjudicación de Hércules de Armamento, sino el concurso en sí”, sentenció ayer Blanco.
Los miembros del extinguido comité de empresa llevan, precisamente, un mes y medio denunciando que Hércules de Armamento no cumple los requisitos para haber ganado el concurso público por la factoría de Pedralonga. Desde el mismo día en que se conoció la adjudicación, los antiguos trabajadores han mantenido una guerra contra el grupo presidido por Ramón Mejuto, exdirector de la fábrica, negando que Hércules tuviera capacidad para afrontar el reto de sacar adelante el empleo indusrial en la ciudad y sembrando la duda sobre el verdadero interés del grupo para hacerse con estas instalaciones. Un interés que, desde la agrupación sindical, consideran que es meramente especulativo.
Nada más podían hacer ante esta situación ya que la impugnación estaba en manos de IFFE que ya se ha pronunciado.

IFFE impugnará la adjudicación de la Fábrica de Armas por “dudas de solvencia”

Te puede interesar