viernes 27/11/20

Iberia suma más frecuencias semanales a Madrid y recupera el vuelo de las 06.30 horas

Los cambios se enmarcan en el convenio entre la empresa, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento
Una pasajera espera la salida de un vuelo en Alvedro | patricia g. fraga
Una pasajera espera la salida de un vuelo en Alvedro | patricia g. fraga

Iberia recuperará a partir del 17 de noviembre el vuelo de las 06.30 horas desde A Coruña a Madrid, que operará los lunes, martes y miércoles, además de introducir más frecuencias todos los días de la semana a excepción del fin de semana, que mantendrá los dos diarios. Esta nueva ruta, para la que ya se pueden adquirir los billetes en la web de Iberia, se enmarca en el convenio entre la compañía, la Cámara de Comercio y el Consorcio de Turismo. 

Estos organismos habían solicitado el martes a la aerolínea disponer de opciones de ida y vuelta en el mismo día, ya que se trata de vuelos que permiten el desplazamiento, entre otros, de ejecutivos y trabajadores que necesitan acudir a la capital y regresar a última hora del día. 
Así, la ruta que saldrá de Alvedro a las 06.30 y aterrizará en el Adolfo Suárez Madrid-Bajas a las 07.50 horas, se podrá complementar con la vuelta a las 19.40, cuyo avión tomará tierra en A Coruña a las 21.00 horas. “El logro de las mejoras obtenidas es una excelente noticia que posiciona y refuerza el aeropuerto de Alvedro, evitando la pérdida de competitividad empresarial y turística que se estaba dando hasta la fecha”, valoró en la jornada de ayer la Cámara de Comercio coruñesa.

Subvención
El acuerdo incluye la aportación de 20.000 euros por parte de la entidad cameral y otros 100.000 euros por parte del Ayuntamiento. “Sin ser partidarios de subvenciones a esta ruta, que es plenamente rentable y nunca necesitó de aportaciones, es un logro positivo, aunque nos preocupa que esta subvención no se pueda mantener en un futuro”, indican, por otra parte, fuentes de la plataforma Alvedro Vuela Más Alto. Sin embargo, el asunto que más preocupa al ente es la licitación de Volotea. “Según el concejal Borrego iba a salir el mes pasado, pero todavía estamos esperando. A este ritmo se alargará hasta el próximo verano”, concluyen.

Comentarios