Iberia reacciona ante la llegada de Air Europa y baja un 41% sus billetes

Iberia reacciona ante la llegada de  Air Europa y baja un 41% sus billetes
tarifas

Sin que Air Europa haya llegado aún a la terminal, Alvedro empieza ya a notar sus consecuencias positivas. Iberia ha reaccionado y ha decidido bajar el precio de sus billetes hasta un 41,3%. El mismo viaje que hasta ahora ofrecía a 155 euros, ida y vuelta a Madrid, a partir de junio costará 91 euros.

Se trata de una oferta inferior a la que ha sacado Air Europa, que se sitúa en 143 euros. De hecho, cuando esta aerolínea puso a la venta los billetes llamó la atención la escasa diferencia de precios entre ambas compañías, pero ahora parece que la competencia empieza a dar sus frutos.

La rebaja de Iberia coincide en fechas con el inicio de las operaciones de su competidora, el 3 de junio. Es a partir de ese momento cuando el precio de salida de los vuelos dirección Barajas pasa de costar 71 a 39 euros y el trayecto de regreso puede costar desde 52 euros –aunque ya hay jornadas que llega a 64– en lugar de los 84 que venía costando hasta ahora y que, de hecho, se mantienen durante todo el mes de mayo. Está por ver si la recién llegada también reaccionará y apostará por rebajar también sus viajes.

Aún si el precio de salida de las compañías se mantiene, los usuarios del aeropuerto de Alvedro se verían igualmente beneficiados. Y es que el aumento de frecuencias hará que los billetes no se disparen a medida que se empiezan a cubrir las plazas, como sucedía hasta ahora, lo que llegó a provocar viajes a Madrid por más de 500 euros.

 

frecuencias

Actualmente Iberia oferta como mucho seis vuelos al día desde Alvedro a Barajas, una cifra que se reduce considerablemente el fin de semana. Air Europa prácticamente duplicará la oferta con cuatro enlaces diarios todos los días de la semana.

Esta compañía percibirá 1,4 millones por realizar esta conexión durante siete meses, mientras que Iberia nunca ha recibido una ayuda pública en Alvedro. De momento, tampoco la ha necesitado. El buen funcionamiento de esta ruta se demuestra con el hecho de que es el único lugar de Galicia en el que sigue operando con Iberia y no con su “low cost”, Iberia Express.

Iberia reacciona ante la llegada de Air Europa y baja un 41% sus billetes

Te puede interesar