jueves 28.05.2020

Iberia elevará a seis sus conexiones diarias con Madrid en la temporada de invierno

Iberia incrementará su oferta a Madrid desde Alvedro en la temporada de invierno. La aerolínea ofrecerá una frecuencia más al día de lunes a viernes, dos más los sábados y tres más los domingos.

Iberia incrementará su oferta a Madrid desde Alvedro en la temporada de invierno. La aerolínea ofrecerá una frecuencia más al día de lunes a viernes, dos más los sábados y tres más los domingos. En total, los días laborales, la terminal coruñesa dispondrá de diez enlaces directos con Barajas si se suman los cuatro vuelos que ofrecerá Air Europa a partir de junio.  
La compañía tenía ya ayer a la venta en su página web los billetes para sus nuevas frecuencias. De lunes a viernes ofrecerá un vuelo más a las once de la mañana. Este se sumará a los enlaces con Barajas de las 06.30, las 09.30, las 13.30, las 17.40 y las 20.05 horas. El último de la noche adelanta su salida casi una hora con respecto a la campaña de verano.
Durante los fines de semana, Ibera duplicará el número de vuelos con la capital el  sábado: Alvedro pasará de tener dos frecuencias con la aerolínea a disponer de cuatro. A los vuelos de las de las seis de la mañana y la una de la tarde se añade otro a las once de la mañana y las ocho de la tarde.
El domingo, la terminal coruñesa pasará a tener cinco frecuencias con Barajas a través de Iberia. Se suma también un vuelo a las once de la mañana y a la una de la tarde. Como en el caso de los vuelos diarios, el último de la noche se adelanta una hora y en lugar de despegar de Alvedro a las 21.05 lo hará a las 20.05 horas.
El incremento de conexiones por parte de Iberia llega después de que Vueling anunciase la creación de nuevas rutas directas a Bilbao, Tenerife y Gran Canaria durante la temporada de invierno, y al regreso de Air Nostrum y su conexión con el País Vasco.
Además de por el incremento de rutas, la terminal coruñesa fue ayer noticia por el desvío de un vuelo al aeropuerto de Santiago por culpa del viento. El avión, operado por Iberia y procedente de Madrid, tenía que haber aterrizado a las 08.45 horas en el aeropuerto de Alvedro, según informó AENA.

Comentarios