viernes 20.09.2019

Iberia considera “estratégica” la ruta entre A Coruña y Madrid y ampliará asientos este invierno

La aerolínea afirma que atenderá la demanda con aviones más grandes para zanjar los rumores de recortes
Imagen de archivo de un avión de la compañía en la pista de Alvedro | patricia g. fraga
Imagen de archivo de un avión de la compañía en la pista de Alvedro | patricia g. fraga

La polémica generada la semana pasada después de que la Sociedad en Defensa del Aeropuerto de Alvedro Vuela más Alto diese a conocer que Air Nostrum, firma perteneciente a Iberia, había eliminado de la venta billetes para varias frecuencias comprometidas dentro del convenio de Iberia con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, ha hecho que la compañía salga al paso del malestar ciudadano para asegurar que “la ruta con A Coruña es estratégica para el grupo Iberia”. 

Fuentes de la aerolínea defendieron ayer que el tráfico de viajeros que hay con la terminal es importante para su estrategia. Por ello, incidieron en que su oferta “crecerá un 18,3% en Alvedro esta próxima temporada de invierno, hasta ofrecer más de 210.000 plazas en la temporada”. 

Desmienten o reparan así los efectos creados por los expertos que aseguraban que se iba a incumplir el acuerdo anunciado este verano para dar continuidad a las conexiones. Esta colaboración, con cuantía económica de por medio, se dio por intervención de los empresarios cuando la aerolínea eliminó varias frecuencias a Madrid durante el mandato de la Marea y complicó el tráfico de negocios. 

“A partir de noviembre, Iberia incrementará su oferta entre  Coruña y Madrid programando frecuencias adicionales y, en los vuelos con mayor demanda, aviones más grandes (con capacidad para 200 pasajeros”, concretaron. Así habrá hasta seis vuelos diarios por sentido y hasta 32 trayectos a la semana en todas las franjas horarias.

Comentarios