Iberia aumenta un 54% el precio del billete a Madrid coincidiendo con el adiós a Alvedro de Easyjet

Iberia aumenta un 54% el precio del billete a Madrid coincidiendo con el adiós a Alvedro de Easyjet

La compañía Iberia no ha esperado a que fuese la propia ley de la oferta y la demanda la que incrementase el precio de los billetes a Madrid con la marcha de Easyjet. A partir de hoy en un página web ya se observa un incremento superior al 54% en los vuelos a la capital desde A Coruña a partir de diciembre, justo cuando la “low cost” deja Alvedro.

Estas semanas el coste del viaje a Madrid está en unos 44 euros el trayecto, aunque hasta ayer se podía comprar a 38. A partir de diciembre pasa a 68 euros, y de ahí, en adelante. Es verdad que hay dos jornadas en las que la precio es menor, el propio día 2 de diciembre –momento en que Easyjet ofrece su último enlace–aún se ofrecen billetes a 44 y la única excepción a partir de entonces es el sábado 8 con un vuelo a 55 euros, solo un trayecto.

El precio general es de 68, pero se pueden encontrar también billetes a 73, 85 y se llega incluso a los 108 y 129 euros, solo el viaje de ida. Los precios de regreso son similares pero más variados, van desde los 56 a los 139 euros. Lo más probable es que estos costes sigan en aumento a medida que las plazas de los aviones se agoten. De hecho, la última vez que Iberia se quedó en exclusiva con esta ruta disparó los precios hasta los 200 euros por trayecto.

Ahora que Easyjet deja Alvedro debido al incremento de las tarifas portuarias en Barajas, todos los ojos están puestos en Air Europa. La compañía confirmó que se está estudiando un posible enlace a la capital con el objetivo de que la aerolínea pueda enlazar con destinos transoceánicos, pero por el momento se desconoce el cuándo. La ciudad ya aparece en su web, pero todavía no encuentra vuelos para esta ruta.

 

menos frecuencias

Iberia pone además hoy en marcha la campaña de invierno que supondrá una reducción de vuelos respecto a la oferta actual, que se había incrementado para cubrir el espacio que dejó Spanair. Así, si hasta ahora había 39 enlaces semanales en cada sentido –78 en total– ahora habrá 33, y eso gracias al aumento que logró negociar el Ayuntamiento, ya que inicialmente iban a ser como el año pasado, 31.

Por tanto, los martes, miércoles y jueves se mantendrán como hasta ahora con seis frecuencias diarias, mientras que los lunes se quedarán con cinco. Los viernes y domingos con cuatro y los más perjudicados serán los sábados que se quedan con la mitad de conexiones que este verano, dos en lugar de cuatro. Una decisión lógica, ya que Alvedro es un aeropuerto con un perfil de negocios, por lo que hay más demanda los días laborables que el fin de semana.

Iberia es la principal compañía de Alvedro, aunque solo opera el enlace a Madrid. En breve la firma pasará a ser Iberia Express, como en el resto de Galicia. n

 

Iberia aumenta un 54% el precio del billete a Madrid coincidiendo con el adiós a Alvedro de Easyjet

Te puede interesar