IALA invita a los ciudadanos a que conozcan in situ la navegación marítima

La conferencia IALA se abre al público. Más allá de las conferencias técnicas en las que expertos de todo el mundo abordan cuestiones relativas a la seguridad en la navegación marítima, la cita permite a los coruñeses conocer in situ estas aplicaciones. Y es que desde hoy y hasta el próximo sábado, el buque oceanográfico “Tofiño” se encuentra en el muelle de Transatlánticos para organizar visitas guiadas.
De 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.30 horas, los coruñeses podrán subir a bordo de esta embarcación y conocer de primera mano todas esas cuestiones meramente técnicas que se abordan en Palexco estos días. Una forma distinta de conocer este mundo, al alcance de unos pocos.
Los propios congresistas también se apuntan a conocer la embarcación por dentro y, como el público general, realizarán una visita guiada al “Trofiño” dentro de la programación de la conferencia.

alianzas
Durante la jornada de ayer de IALA algunas de las empresas internacionales de más nombre en el sector presentaron sus novedades. Fue el caso de Tideland y Floatex que acaban de llegar a la ciudad con una alianza para guiar con seguridad a las embarcaciones dentro de los puertos con la más alta tecnología.
Tideland es una empresa americana especializada en las ayudas a la navegación marítima con oficinas en Londres, Canadá, Singapur y Dubai y que ofrece a los visitantes un divertido juego en el que cronometran quién es el más rápido en atracar con un ordenador. “Marcamos las líneas que deben seguir los barcos para moverse sin problemas, todo con luces y boyas”, explicó ayer un portavoz de la empresa.

IALA invita a los ciudadanos a que conozcan in situ la navegación marítima

Te puede interesar