“Hoy pasé por el escenario y me puse nerviosa”

“Hoy pasé por el escenario y me puse nerviosa”
El Ideal Gallego-2014-08-08-012-b1acb72a

Serán los primeros en pisar la playa. A las 21.00 horas cuando las gallinas se echan a dormir, La Senda de Afra despertará a los que se acerquen tímidos al arenal. Lo harán con un repertorio que Olalla define como “movidito” y que será un anticipo de lo que están cociendo a fuego lento en su local de ensayo. Y es que el año está siendo redondo para un grupo que ya pujó en anteriores entregas por actuar en el festival y que publicará en septiembre su segundo disco: “Está siendo un verano brillante”.
En él, la formación se acercará más al rock, por lo que la de la playa será una buena ocasión para conocer de cerca a los que dicen sorprender en la primera cita y a los que avanzan por la senda más cañera, ahora que ya tienen un nombre en el panorama local: “Es lo que suele decir la gente, a veces nos vienen a ver personas mayores de rock más clásico que al principio saltan con: ‘Ya vienen estas chavalas con el pop y sus tonterías’ y después pasa que nos vienen a felicitar”.
Aunque todavía no le han llegado los nervios propios de tocar en una bahía donde construyeron castillos de arena, lo cierto es que Olalla reconoce que “hoy pasé  por el escenario y me puse nerviosa”. La Senda de Afra les pasará el testigo a eso de las 22.00 horas a Misterioso viaje a Holanda, que embaucarán al personal con un sonido afilado de tiempo. Guitarrero, pero que también hace uso del saxo y de la viola para confirmar que en esto de la música van en serio.  n

“Hoy pasé por el escenario y me puse nerviosa”

Te puede interesar