Desde hoy estará prohibido aparcar en la Ciudad Vieja

La Concejalía de Tráfico empieza a ejecutar hoy la primera fase del plan de peatonalización de la Ciudad Vieja, que nace con el objetivo de erradicar por completo la presencia de coches en el interior de la zona amurallada.
Mientras se desarrolle la primera parte de este proyecto, se permitirá el acceso y la circulación a todos los vehículos. Lo único que se regulará será el aparcamiento, que no será libre. Solo se podrá estacionar el vehículo en las calles de la Ciudad Vieja si se dispone de la correspondiente tarjeta acreditativa. Estos permisos se conceden a vecinos y comerciantes de la zona, que además cumplan con el requisito de tener el vehículo censado en ese mismo ámbito y paguen el impuesto de circulación en el Ayuntamiento de A Coruña.
El plan comienza con la instalación de la nueva señalización vertical en toda la zona para informar a los conductores. Además, la Policía Local estará pendiente de que se cumplan las normas de estacionamiento en el interior y, durante los primeros días, desarrollará también labores e información y prevención.
Ya en una segunda fase, el Ayuntamiento prohibirá totalmente el aparcamiento en la Ciudad Vieja, incluso a los residentes. Para ellos se habilitarán plazas de estacionamiento regulado en las calles colindantes y tendrán convenios con los párkings subterráneos. n

Desde hoy estará prohibido aparcar en la Ciudad Vieja

Te puede interesar