jueves 3/12/20

Hotusa abre hoy el Eurostars Atlántico después de un día de transición sin aceptar clientes

El hotel Eurostars Atlántico estará abierto desde hoy a los clientes después de un día sin huéspedes en el que los trabajos se centraron en el acondicionamiento del establecimiento.

Algunas personas acudieron al hotel ayer en busca de una habitación | QUINTANA
Algunas personas acudieron al hotel ayer en busca de una habitación | QUINTANA

El hotel Eurostars Atlántico estará abierto desde hoy a los clientes después de un día sin huéspedes en el que los trabajos se centraron en el acondicionamiento del establecimiento.
Esa es la idea con la que trabajaba el Grupo Hotusa, compañía a la que pertenece la marca Eurostars, al cierre de esta edición y ayer ya era posible reservar estancias para esta noche.
Durante la jornada de ayer el establecimiento hotelero no aceptó a ningún cliente, aunque los empleados ya tuvieron que afrontar el primer día bajo esta nueva denominación y que se produce tras el final de la antigua concesión, con la que NH era la cadena encargada de gestionar el hotel.
Después de varios días de incertidumbre sobre el futuro de los trabajadores, finalmente 32 firmaron la carta de subrogación con la nueva gestora del edificio. A estos se unió la contratación de otros nueve empleados para cumplir con el requisito incluido en los pliegos de contar con 41 trabajadores.
Fuentes de Grupo Hotusa explicaron que se trabajaba con la intención de que todo estuviese listo para hoy, aunque no aclararon qué mobiliario utilizarán. Además, en el exterior del inmueble ya se podían leer algunos rótulos con el nombre de la nueva cadena que se encargará de explotar el hotel. A la hora de reservar a través de la web de Eurostars, las fotos de las habitaciones presentaban los mismos muebles que había bajo la denominación previa.
La anterior concesionaria del edificio, Parisiana S.A., que a su vez lo subarrendaba a NH, dejó en el interior el mobiliario que se empleó hasta el momento y el cual tenía intención de vender o alquilar a la nueva concesionaria, un asunto que finalmente no encontró resolución, un aspecto que fue confirmado por la mañana por el concejal Alberto Lema. El representante del Gobierno local explicó que esta situación supone un “incumprimento dos pregos” por parte de la antigua concesionaria, aunque señaló que por el momento no se está valorando la imposición de sanciones.

Defensa
“O Concello pecha un proceso escrupuloso no seu deseño e exemplar na súa execución”, expuso Alberto Lema. El concejal añadió que “o deseño dos pregos do concurso e os traballos de mediación entre as partes, non só foron atinados e necesarios, senón que deron os seus froitos”, defendiendo la actuación municipal en el proceso de transición entre una concesión y otra.
El representante del Gobierno municipal salió de esta manera al paso de las críticas realizadas desde la oposición acerca del proceso y que se intensificaron durante los últimos días debido a la incertidumbre con la que se llegó al último día de una concesión que comenzó su andadura en 1968 y cuyo coste pasará de 2.500 euros anuales a 1,5 millones.
De hecho, el portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel García, señaló que en los pliegos elaborados por el Ayuntamiento “prima el precio, no otro elemento diferencial”, y que la Marea se convirtió en el “peor propietario de pisos” en un proceso que calificó de “chapuza”.
Por su parte, el concejal de Empleo y Economía Social aprovechó su comparecencia pública para criticar la actuación que habían tenido las formaciones de la oposición.
En este sentido, Alberto Lema lamentó “a falla de lealdade que amosaron neste tema determinados grupos da oposición” y aseguró que estas formaciones “non estiveron á altura das circunstancias, xa que non perderon oportunidade de sementar confusión en todo este tema, no que estamos a falar do futuro de 32 familias da cidade”. l

Comentarios