Los hoteles solicitan que la CoruñaCard tenga el 80% de su contenido en verano

Los hoteles solicitan que la CoruñaCard tenga el 80% de su contenido en verano
16 enero 2015 A Coruña.- El alcalde, Carlos Negreira, presentó ayer en sociedad la CoruñaCard, una tarjeta que nace con el objetivo de ofrecer descuentos y promociones a los visitantes que acudan a la ciudad para pasar sus días

La tarjeta por la que el sector turístico coruñés peleó durante varios años, la CoruñaCard, debería contar con el 80% de su contenido en ofertas y promociones de distintos ámbitos de cara al inicio de la campaña de viajes dentro de cuatro meses. La Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) considera que este mismo verano es el momento oportuno para probar la eficacia de la herramienta a la hora de reactivar el consumo en el ocio y el comercio de la ciudad entre los turistas.
“Es una buena iniciativa pero hay que esperar un tiempo porque está muy en pañales”, confiesa el presidente de Hospeco, Rafael Benito. En todo caso, como ya han mantenido los primeros acercamientos para colaborar con el Ayuntamiento, sostiene que “hay que dotarlo de oferta” y que esta debería “estar  al menos al 80% para el verano”.
Benito recuerda que los actores implicados en el negocio en auge del turismo –que el año pasado alcanzó unas cifras récord durante julio, agosto e, incluso, septiembre e, incluso, mejoró las cifras de pernoctaciones– llevan “muchos años” aguardando por este sistema que podría ampliar el tiempo de estancia en A Coruña. Acercar más cosas al visitante a través de esta vía le aportaría entretenimiento para hospedarse y dejar más dinero aquí.
Por eso mismo, demanda al Gobierno local y a la empresa que se encargará directamente de los pases que aligeren el paso para aportar algo más que descuentos en las entradas de los museos científicos y en la Casa del Agua a partir de junio.
De hecho, el comercio estudia su incorporación al plan a través de ofertas y rebajas puntuales. “Incluso los hoteles podremos hacer descuentos o dar alguna atención especial”, recalca el representante del sector.
En este sentido, comenta que además de contar con la oportunidad de personalizar las CoruñaCard para distintos eventos en cuanto a contenidos, también se podrían ofrecer “precios algo mejorados” con respecto a los de partida ya reducidos.
Respecto a los puntos de venta previstos para las CoruñaCard, el sector ha recibido la confirmación municipal de que podrá distribuirla en los mostradores.

Los hoteles solicitan que la CoruñaCard tenga el 80% de su contenido en verano

Te puede interesar