viernes 15/1/21

Los hoteles creen que agosto será el mes de más ocupación por la Tall Ships Race

A un mes de la temporada alta para el turismo en la ciudad, el ritmo de reservas en los hoteles coruñeses ha comenzado a agilizarse. Con los primeros datos en las agendas .

En los meses de temporada baja los principales visitantes de la ciudad son cruceristas	patricia g. fraga
En los meses de temporada baja los principales visitantes de la ciudad son cruceristas patricia g. fraga

A un mes de la temporada alta para el turismo en la ciudad, el ritmo de reservas en los hoteles coruñeses ha comenzado a agilizarse. Con los primeros datos en las agendas, los hospedajes –algunos de los cuales acicalan sus instalaciones o ultiman las propuestas que tendrán para los huéspedes– auguran que agosto será el mejor mes a nivel de ocupación. Además de al viajero tipo, fían sus resultados a los cientos de personas que deberían llenar la ciudad debido a la llegada de la regata Tall Ships Race. 
Si hasta hace unas semanas eran pocos los turistas que habían solicitado habitaciones para la temporada estival, a estas alturas de mes el volumen de peticiones se ha disparado. El presidente de la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Rafael Benito, destaca que la evolución es favorable porque “mayo suele ser un mes de contratación pues los turistas comienzan a planificar” sus días libres. 
Hasta el momento, las mayores expectativas se han fijado en agosto. Además de ser un período tradicionalmente fuerte, a los hoteleros no se les escapa que A Coruña será puerto final de la antigua Cutty Sark. Por ello, confían en que cientos de personas pasen el fin de semana del 11 al 14 para recoger a sus familiares o simplemente por ocio.

movimientos sin concretar
“Sin duda, será el mejor mes de ocupación y el precio medio será especialmente bueno por todo lo que la Tall Ships Race va a mover”, incide Benito. Aún así las actividades todavía están en el aire porque aunque la Federación Unión de Comercio Coruñesa (FUCC) las está preparando, su realización dependerá de si el Consistorio aporta fondos o no para sufragarlas. 
El representante del sector hotelero también presta especial atención a “la oferta de ocio que desde el Ayuntamiento se va a promover”. No obstante, a este respecto reconoce que depende de “que lo que se saque para las fiestas, que hará que se atraigan a más o menos turistas”. 
A nivel general, el sector “confía” en poder subir un poco los costes por cuarto durante todo el verano al tiempo que asume que será difícil mejorar el balance de pernoctaciones del año pasado. “Ambos meses son bastante altos en ocupación”, justifica el representante de Hospeco, para dar una explicación sobre las restricciones al crecimiento. 
“Julio parece que se presenta bastante bien a pesar de no haber ningún evento importante como si hubo el año pasado con un campeonato de natación”, comenta, pues sostiene que “la propia inercia de mejoría global hará que sea bueno”. 
Además de los visitantes puntuales, el perfil seguirá siendo el mismo. Se esperan tanto a familias con niños como a parejas.
Si bien junio no es un mes que los hoteleros señalen dentro de la temporada alta, la celebración de un congreso de médicos de atención primaria en la ciudad ha hecho que lo miren con optimismo. 
“Junio va a ir bien porque se llenará la ciudad tres noches pero, además, hay actividad al ser un mes previo a vacaciones en lo que a corporativo se refiere”, afirma. También destacará por ser el elegido “para escapadas de fin de semana en lo que al cliente de ocio se refiere”. “Rondaremos el 60% de ocupación”, estiman desde la asociación.

Comentarios