viernes 27/11/20

Los hoteles coruñeses afrontan la “difícil” temporada baja con más incertidumbre que nunca

El presidente de Hospeco destaca el impacto negativo de la pandemia en la demanda de los establecimientos
Dos viajeros llegan a un hotel de la ciudad | PATRICIA G. FRAGA
Dos viajeros llegan a un hotel de la ciudad | PATRICIA G. FRAGA

Con el fin del verano llega también la temporada baja en los hoteles coruñeses. Sumadas la situación de crisis actual provocada por la pandemia y la falta de reservas a largo plazo, los hosteleros prevén unos meses complicados. “Vienen tiempos difíciles, ya no solo porque estamos en temporada baja, sino porque seguimos a la expectativa de qué ocurre con la evolución del virus”, sostiene el presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) y director del hotel DoubleTree by Hilton, Richard Huerta.

Las cancelaciones, las dificultades para viajar y la sensación de inseguridad provocan, desde el mes de marzo, un “impacto muy negativo en la demanda”, dice, aunque no pierde la esperanza en que “todo se estabilice y se pueda volver pronto a la normalidad”, comenta Huerta. Para reforzar la imagen de Galicia como destino seguro y aumentar las reservas de los establecimientos hoteleros, una de las claves que destaca el presidente de Hospeco es la flexibilización para “poder cancelar hasta el último minuto por si no se pudiese viajar finalmente”.

Además, recuerda que la comunidad gallega es una de las que menor tasa de contagio tiene durante esta segunda ola de la pandemia.

“Desde el sector queremos transmitir seguridad para que la gente se sienta protegida, además de poner en valor nuestra oferta, que es diferente a la de otros destinos, como la naturaleza o la gastronomía”, relata Richard Huerta.

Plan estratégico

Así, como apoyo, insta a que haya ayudas de las administraciones, siempre teniendo en cuenta que “en temporada baja no se puede hacer lo mismo que en temporada alta”. En este sentido, asegura que la Xunta está trabajando en un plan estratégico adaptado a la nueva normalidad para tratar de incentivar el destino de Galicia. l

Comentarios