jueves 02.04.2020

Los hoteles auguran que el otoño y el invierno serán mejores que en 2015

Los hoteles coruñeses tienen tirón entre los consumidores incluso cuando el buen tiempo deja paso a las lluvias. El mes de septiembre ha sido muy bueno en cuanto a ocupación, pero el sector confía en que el otoño

Los días de sol acompañaron a principios de este mes, lo que permitió alargar la etapa estival a muchas familias	pedro puig
Los días de sol acompañaron a principios de este mes, lo que permitió alargar la etapa estival a muchas familias pedro puig

Los hoteles coruñeses tienen tirón entre los consumidores incluso cuando el buen tiempo deja paso a las lluvias. El mes de septiembre ha sido muy bueno en cuanto a ocupación, pero el sector confía en que el otoño y el invierno también dejen unos resultados mucho mejores a los que tienen de referencia relativos a 2015. A unos días de comenzar octubre, desde la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) avanzan que en ese primer mes sin clientes mayoritariamente movidos por el ocio la programación de actos en la ciudad les permitirá obtener un buen retorno económico para la época.
El mes de septiembre ha sido especialmente positivo para los hoteleros coruñeses, que aseguran que el sol y las altas temperaturas permitieron ampliar la afluencia de viajeros. A falta de las cifras finales, el presidente de la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Rafael Benito, avanza que se reflejará una ocupación alta. A ello ayudará el congreso médico que se celebra a partir de mañana.
No obstante, la mente de los empresarios está bastante centrada en los objetivos que se han marcado para la temporada invernal (incluyendo el otoño que acaba de comenzar). “El buen ritmo de las empresas después de verano parece presagiar un buen otoño-invierno”, destaca el representante.
Con la esperanza de elevar los resultados –en algunos casos incluso en el precio medio de las habitaciones– asegura que “octubre pinta muy bien”. Lo achaca fundamentalmente a que “hay bastantes eventos en la ciudad como el Rally Rías Altas, el Campeonato de Paddle, el Congreso de Empresa Familiar” o un congreso de medicina que se desarrollará en Santiago pero que supondrá la llegada de huéspedes a A Coruña rebotados de establecimientos sin cuartos libres. De hecho, ya “nos han desviado habitaciones”.
De cara al mes de noviembre, las compañías cuentan con un encuentro de Enfermería promovido por el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y unas jornadas de Derecho Deportivo organizadas por la Universidad.
“Todo esto hace pensar que acabaremos mucho mejor que 2015”, resume. Benito habla a nivel global, puesto que alude a celebraciones como el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Semfyc) celebrado en junio, por el que llegaron a la ciudad cientos de facultativos originarios de todo el país.
Tampoco se olvida de los buenos resultados que trajo consigo la celebración en febrero de la Copa del Rey de baloncesto, un evento que dejó pactado el anterior Gobierno local del Partido Popular.

más proyectos en cartera
A pesar de esta buena salud de la que parecen volver a gozar los hoteles coruñeses, Hospeco trabaja en otros frentes para asegurar la continuidad del éxito. Si el año pasado lanzaron unas primeras experiencias gastronómicas en las que abrieron sus puertas a los comensales coruñeses –sin necesidad de hospedarse–, los empresarios han “comenzado a organizar temas para el primer semestre de 2017”.
Por otra parte, ya cuentan con algunos prototipos de uniformes confeccionados en el taller prelaboral de Padre Rubinos y confían en tener los definitivos de cara a la Navidad.

Comentarios