Los hoteles auguran una ocupación alta durante el puente del 1 de mayo

Los hoteles auguran una ocupación alta durante el puente del 1 de mayo
Un grupo de viajeros, a su llegada a un hotel del centro de la ciudad | pedro puig

La Semana Santa no salió tan a cuenta como le gustaría a los hospedajes coruñeses si bien creen que los tímidos datos de ocupación podrían compensarse en el puente del 1 de mayo. Además, para ese mes hay mayores esperanzas ya que se celebrarán congresos que traerán a gente de fuera durante varios días para ocupar una parte de los cuartos disponibles en la ciudad.

“El balance fue positivo con recuperación del precio medio por habitación, si bien el porcentaje de ocupación fue algo peor”, reflexiona el presidente de la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Rafael Benito, sobre los resultados de Semana Santa, y achaca la caída con respecto a la previsión de reservas a “la climatología y la competencia con pistas de esquí...”. En este contexto, las expectativas están ahora puestas en el puente del 1 de mayo, que creen que será mucho más positivo.

Desde el punto de vista de Benito esta fecha –que abarca desde el sábado 28 de abril al propio martes día 1– “será mejor que la Semana Santa” y una nueva oportunidad de mejorar los balances antes de afrontar la próxima temporada de verano.

El sector augura también un número de reservas bueno a lo largo del resto del mes dado que A Coruña acogerá dos congresos de “enfermería y reumatología”. “En junio habrá un congreso nacional de jóvenes abogados y algunos eventos en la ciudad”, añade el presidente, lo que podría permitir iniciar la campaña un poco antes de lo habitual.

Por ello, en las próximas semanas los establecimientos del municipio alojarán a unos huéspedes muy heterogéneos. “Entre semana tenemos al cliente corporativo y el fin de semana turistas y gente que viene por eventos de ocio, más o menos”, destaca Benito sobre el usuario potencial de los hospedajes.

A pesar de esa previsión de movimiento y de que el verano está casi encima Hospeco no parará sus eventos exteriores para tratar de captar a nuevos viajeros. “Iremos con el Clúster a promocionarnos en ciudades de cercanía y que son emisoras de turistas como Oviedo o Valladolid”, dice.

Asimismo, el representante afirma que se trabaja con el Consorcio de Turismo para atraer algún viaje profesional con el objetivo de que el sector de congresos conozca la ciudad e, incluso, se plantean eventos en Bilbao y Valencia

Los hoteles auguran una ocupación alta durante el puente del 1 de mayo

Te puede interesar