Los hoteles abren el verano con alta ocupación y la meta de igualar 2016

Los hoteles abren el verano con alta ocupación y la meta de igualar 2016
Copia de El Ideal Gallego-2017-07-10-017-28bc66ed

La inestabilidad del tiempo no importó a los turistas que este fin de semana llegaron en gran medida para disfrutar de sus vacaciones en la ciudad. La afluencia confirma la valoración inicial de los hoteleros sobre un buen comienzo de la temporada estival, aunque el mes de julio podría ser un poco peor que en 2016 en términos de ocupación. El objetivo que se ha fijado el sector es alcanzar los mismos ratios que el año pasado y poder incrementar un poco su volumen de negocio.
Aunque será a partir de la segunda quincena de mes cuando se note el desembarco de más viajeros en A Coruña, lo cierto es que los hospedajes están satisfechos con como funcionaron las reservas a principios de julio, que se considera el verdadero inicio de la época fuerte del turismo en la ciudad. Desde la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) hacen una buena lectura de estos  días y esa conclusión se podía confirmar al escuchar distintos acentos o idiomas por las calles del municipio. 
El presidente de Hospeco, Rafael Benito, asegura que incluso en el primer fin de semana (que coincidió con los días 1 y 2 y con eventos de mucho tirón en otros puntos de Galicia como el Arde Lucus de Lugo) el grado de ocupación fue “muy bien”. 
“Ya se nota bastante ocupación de turistas vacacionales”, incide, en contraposición con los huéspedes de negocios, que todavía llenan una parte de los cuartos disponibles en hoteles y otros establecimientos. 

Familias y extranjeros
Por el momento, el perfil del público al que se ha recibido es el familiar, aunque también se registra la reserva de algunos extranjeros más de los que venían siendo habitual. Si bien es cierto que julio podría flojear con respecto al mismo mes del año pasado, la meta es “igualarlo”. 
“Hay que tener en cuenta que el año pasado hubo un campeonato infantil de natación que atrajo a mucho público durante casi dos semanas”, puntualiza  Benito. Pese a partir de una posición a priori menos beneficiosa, las expectativas apuntan a que el resultado global del verano “será mejor” en este 2017. 
“Para agosto crecer más en ocupación es complicado, pues ya es un mes muy alto de ocupación”, resalta el representante del sector que, en todo caso, espera subir algo a tenor del balance positivo que pretende tener al cerrar la temporada alta a mediados de l próximo septiembre. 
Respecto a la subida de los precios de las habitaciones, los hoteleros desean “crecer al ritmo del resto de España en precios medios” porque, dicen, el nivel de los establecimientos permitiría ese margen para sacar beneficio. l

Los hoteles abren el verano con alta ocupación y la meta de igualar 2016

Te puede interesar