Los hoteleros prevén que la ocupación alcance un 84% en esta Semana Santa

Los hoteleros prevén que la ocupación alcance un 84% en esta Semana Santa
El Ideal Gallego-2017-04-06-007-3f13b057

Los empresarios del sector hotelero coruñés tienen todas sus esperanzas puestas en el crecimiento que se podría experimentar durante la Semana Santa. La Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) destacó ayer que las previsiones indican que se rozará el 85% de ocupación, lo que implicaría un aumento del 8%  en relación a los datos del año pasado. En todo caso, la entidad advierte que el balance final dependerá mucho de la meteorología.
El presidente de la Asociación de Hospedaje de A Coruña, Rafael Benito, reveló algunas de las expectativas que se marcan los hoteles de la ciudad de cara a las fiestas de la semana próxima. Aunque incidió en que todo dependerá de la “climatología” y que los encargos de habitaciones se pueden mover “hasta el último momento” según el tiempo que haga, la meta es alcanzar “el 84% de ocupación los días festivos, es decir, el jueves, el viernes y el sábado de Semana Santa”. 
La estadística se saca de las reservas hechas hasta ayer mismo y si todas las previsiones se cumplen se mejoraría el dato de 2016, cuando las fiestas coincidieron en marzo y se cerró el puente “con un 76%” de cuartos con huésped.
“Seguimos la tónica de aumento de las previsiones que hay en toda España”, destacó Benito, que reflexionó sobre el excesivo turismo en el Mediterráneo que supone un “empuje hacia la zona norte” que antaño no tenía tanto tirón como en la actualidad. 
Más familiar
Preguntado sobre el perfil mayoritario de los clientes en estas fechas, el representante del sector aseguró que predomina “el segmento familiar” porque viaja aprovechando que los niños no tienen colegio. En todo caso, reconoció que también llegan hasta A Coruña muchas parejas que aprovechan esas escapadas de “tres días y dos noches”.
Respecto a los puntos de origen de los turistas destacó que la mayoría de los confirmados vendrán de “Madrid y Barcelona” como suele ser habitual, si bien también habrá algunos visitantes de países del extranjero.
Benito también hizo balance del primer trimestre de 2017 en el que –restando el “efecto basket” que les permitió tener grandes resultados en el mes de febrero pasado porque hubo “una semana de lleno absoluto”– “seguimos creciendo, pero no a la velocidad que nos gustaría”. l

Los hoteleros prevén que la ocupación alcance un 84% en esta Semana Santa

Te puede interesar