A Coruña y Vigo se declaran su amor

A Coruña y Vigo se declaran su amor
Carmen Pardo secretaria xeral para o turismo

Los localismos y la eterna rivalidad futbolística entre el Deportivo y el Celta pueden ver rebajada su intensidad gracias a la campaña de descuentos especiales puesta en marcha por los hosteleros para fomentar las visitas de los coruñeses a Vigo y de los vigueses a A Coruña.

Aparte de promocionar el sector hostelero, la idea es que la iniciativa, denominada 'Vigo ama Coruña, Coruña ama Vigo", sirva para superar el "exceso" de amor que vigueses y coruñeses profesan a sus respectivas ciudades y también el sentimiento de eterna rivalidad futbolística entre ellos, y que adopta su momento más álgido cuando sus equipos de fútbol, Deportivo y Celta, juegan los tradicionales derbis.

Así lo entiende la responsable de Turismo del Gobierno gallego, Carmen Pardo, que ha aplaudido la iniciativa y ofreció el apoyo de la Administración gallega "para que esos localismos desaparezcan".

El presidente de la Asociación Empresarial de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Francisco Canabal, admitió "el pique" que existente entre los dos equipos de fútbol, si bien matizó que "la rivalidad que se da en el terreno de juego no existe entre las dos ciudades".

César S. Ballesteros, presidente de la Asociación de hostelería de Vigo (Ahosvi), expresó su confianza en que esta campaña sea el "germen" para futuras iniciativas de este tipo entre ambas urbes.

Los representantes de ambas asociaciones de hosteleros coincidieron igualmente al señalar que la rivalidad futbolística no favorece al sector de la hostelería de las ciudades y que a los sectores económicos de ambas urbes les interesan que los dos equipos asciendan y estén la próxima campaña en Primera división.

También la gerente del Consorcio de Turismo de A Coruña, Fernanda Arenas, se mostró partidaria de fomentar este tipo de campañas entre ambas ciudades al señalar: "Vigo y A Coruña suman, no restan".

La campaña se desarrollará entre los días 10 y 19 del presente mes de febrero y con ella los ciudadanos de A Coruña y Vigo y de sus respectivas áreas metropolitanas disfrutarán de un descuento del 25 por ciento en las tarifas de alojamiento.

Esta iniciativa, que arranca con descuentos especiales en hostelería, tratará de trasladarse en el futuro al sector de la restauración y del ocio nocturno, donde los coruñeses que viajen a Vigo y los vigueses que lo hagan a A Coruña podrán beneficiarse de tarifas especiales.

La directora general de Turismo de la Xunta explicó que su departamento organizará un concurso en la página web de Turgalicia en el que se podrán ganar estancias (compuestas por alojamiento, desayuno y un detalle especial de bienvenida) en el medio centenar de 50 hoteles de A Coruña y Vigo participantes.

A juicio de Carmen Pardo, esta iniciativa servirá para potenciar el turismo interno dentro de Galicia.

A Coruña y Vigo se declaran su amor

Te puede interesar