Hosteleros de los Olmos denuncian el mal olor procedente de las alcantarillas

Hosteleros de los Olmos denuncian el mal olor procedente de las alcantarillas
Copia de El Ideal Gallego-2016-10-22-011-e859a4da

Los hosteleros de la calle de los Olmos denuncian que desde hace varios meses el mal olor que desprenden las alcantarillas afecta a sus negocios por el malestar que provoca entre los clientes. Algunos optaron por contactar con el Ayuntamiento para quejarse, que a su vez les dijo que era un asunto cuya competencia corresponde a la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña (Emalcsa).
Una de las calles más populares de la zona centro para acudir a comer o a cenar por sus establecimientos de hostelería se encuentra desde hace varios meses con una situación que perjudica de manera importante a sus intereses.
Los hosteleros de esta vía denuncian que son muchos los días en los que por la calle se extiende un olor nauseabundo procedente de las alcantarillas. Ante esta situación, algunos de ellos decidieron ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través del teléfono 010 de atención ciudadana, aunque aquí les explicaron que era un problema que tenía que resolver Emalcsa.
Mientras esperan a que alguien se haga cargo de este inconveniente, los hosteleros tienen que seguir soportando el mal olor, que además perjudica a sus negocios.
El constante hedor provoca que muchos clientes que ocupan las terrazas de estos locales pregunten a los propietarios sobre su procedencia, situación que se produjo ayer también. Incluso, algunos de ellos ante la fuerza y persistencia decidieron finalmente por marcharse del lugar y dirigirse a otras vías cercanas.

última limpieza
Varios propietarios de locales hosteleros de la calle de los Olmos indican que hace algo más de un año acudieron varios operarios con un camión para realizar trabajos de limpieza y conservación en las alcantarillas, pero apuntan que desde entonces no recuerdan que hubiese otra limpieza.
Una vez terminado el verano y con la llegada del otoño y del invierno, los hosteleros temen que el aumento de lluvias provoque que el mal olor aumente, ya que el problema se acrecentó desde las últimas semanas de la temporada estival. n

Hosteleros de los Olmos denuncian el mal olor procedente de las alcantarillas

Te puede interesar