Hospitalizan a una niña de dos años y a sus padres por inhalación de monóxido

Hospitalizan a una niña de dos años y  a sus padres por inhalación de monóxido
Copia de El Ideal Gallego-2018-03-04-012-ed4db27c

Una familia entera compuesta por los padres y una niña de dos años resultaron intoxicados de forma grave debido a una mala combustión de su caldera de butano en su casa de Monte Alto. Todos fueron hospitalizados, pero la menor era la que se encontraba en peor estado, y ya había vomitado debido al mareo provocado por la inhalación de gases para cuando actuaron los servicios de emergencia. 
El aviso lo dio el 112 a las cuatro menos diez de la tarde. La familia se encontraba en el interior de la vivienda, situada en el número 34 de la calle Arenal. Al parecer, la madre se estaba duchando, así que la caldera se hallaba en pleno funcionamiento cuando comenzaron a sentir malestar, entrando en lo que se considera la primera fase de la intoxicación por monóxido de carbono: mareos y dolores de cabeza. Los padres sospecharon que había un escape de gas, así que retiraron la capucha de la bombona, pero la pequeña se encontraba peor. Después de que vomitara, decidieron salir a la calle, donde les encontraron los bomberos. 
Posible tragedia 
Estos alabaron el buen criterio de los padres al retirar la capucha. Ninguna de las víctimas había quedado inconsciente ni mucho menos, pero todos fueron trasladados por el 061. La menor, al Materno. ”Si llega a ser de noche, con ellos durmiendo, podríamos estar de un hablando de un trágico desenlace”, comentó un bombero. Pero tal y como ocurrió todo, solo tuvieron que ventilar la casa antes de retirarse. 
Por otro lado, pasadas las seis y veinte de la tarde, los bomberos acudieron  al número 14 de la calle de Vila de Laxe, donde se había declarado un incendio doméstico cuyo foco se hallaba en una cocina. Había ardido una campana  extractora y unas alacenas, a pesar de los esfuerzos del residente por apagarlas antes de salir al exterior. Los bomberos lo sofocaron con un extintor de aguaespuma sin mayor problema. l

Hospitalizan a una niña de dos años y a sus padres por inhalación de monóxido

Te puede interesar