Hospitalizado un empleado del Basquet Coruña tras inhalar humo en un incendio en la sede del club

Hospitalizado un empleado del Basquet Coruña tras inhalar humo en un incendio en la sede del club
El Ideal Gallego-2014-10-20-009-29b701ba

Un trabajadores del Basquet Coruña resultó ayer herido por inhalar una gran cantidad de humo durante el aparatoso incendio que se produjo en la sede del club en Arquitecto Rey Pedreira. Los bomberos tardaron alrededor de dos horas en dar por finalizado el operativo, después de sofocar las llamas y ventilar el bajo. Fuentes del equipo aseguraron que las instalaciones están “destrozadas”, por lo que se ha perdido todo tipo de material. El local está dividido en varios habitáculos que quedaron afectados por el humo, además, en el que se originó el fuego quedó calcinado. Los bomberos señalan que se desconocen cómo se pudo originar el incendio, pero parece que un cortocircuito pudo ser la causa de las llamas.
Tanto los bomberos como la Policía Local –que fue requerida para acordonar la zona y cortar la calle al tráfico– explicaron que las llamas comenzaron a las 18.20 horas en el número 3 de la calle de Arquitecto Rey Pedreira. En el suceso resultó afectado un trabajador del Basquet Coruña, M.P.C. de 45 años, que se encontraba en el inmueble “preparando una documentación para entregar mañana [por hoy]”.
Según informaron fuentes del club, al cierre de esta edición la víctima seguía en observación en el Chuac pues había inhalado mucho humo. “Perdió el conocimiento, se supone que por respirar el gas, y cuando despertó las llamas ya estaban casi encima; no recuerda nada”, concretaron. Según señalaron fuentes del servicio de emergencias, el empleado sufrió un fuerte golpe en la cabeza y unos vecinos le ayudaron a salir del local.
Miembros del equipo se enteraron de que el local estaba ardiendo cuando fueron alertados mientras asistían a un partido de la Liga EBA en el Palacio de los Deportes. “Fuimos corriendo al local pero estaban los bomberos y no pudimos entrar”, afirmaron. No obstante, por lo que pudieron observar de lejos “quedó todo destrozado”. Y es que aunque la calle recuperó la normalidad en torno a las 20.45 horas, allí todavía quedaba un retén de los bomberos para revisar el bajo.
“Creemos que hemos perdido toda la documentación a todos los niveles: facturación, contratación, trofeos, proveedores... y el material”, que agradecieron que su trabajador no hubiese resultado peor parado. n

Hospitalizado un empleado del Basquet Coruña tras inhalar humo en un incendio en la sede del club

Te puede interesar