Los hospedajes de la ciudad consiguen alcanzar un 80% de ocupación durante el puente

Los hospedajes de la ciudad consiguen alcanzar un 80% de ocupación durante el puente
María Pita se llenó de personas con cámaras y mapas de la ciudad | pedro puig

Los hoteles coruñeses están bastante satisfechos con el devenir de las reservas para este puente que une los meses de abril y mayo. Gracias al buen tiempo y al creciente tirón de A Coruña como ciudad para escapadas cortas los establecimientos han logrado llenar una media del 80% de sus cuartos disponibles. Esta es para la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco) una buena antesala de la temporada estival, que no tardará muchas semanas en arrancar en convivencia con los viajes de negocios.
“Para el puente la previsión es buena, como otros años”, afirmaba el pasado jueves el presidente de la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Rafael Benito, el pasado jueves. Así lo sostenía a pesar de que en el sector había cierto temor a que la predicción de la llegada de una borrasca por los servicios meteorológicos podía conllevar “cancelaciones de última hora”. No obstante, finalmente parece que el tiempo no ha afectado demasiado dado que, según confirmaba ayer mismo Benito, han conseguido una ocupación del “80%”.

Tiempo de paseo
No solo en los hoteles detectan el buen tiempo, también las terrazas de los locales de hostelería y las zonas tradicionalmente más turísticas del municipio están más llenas que de costumbre desde el sábado. Ayer, por ejemplo, el centro y el entorno de La Marina se llenaron de bullicio por la coincidencia de los viajeros y de los vecinos que salieron a pasear aprovechando una jornada que para muchos ha sido libre.
Además, desde MeteoGalicia no auguran que hoy –último día de descanso, salvo para aquellos visitantes que hayan llegado de Madrid y que tendrán una jornada extra– se produzcan precipitaciones hasta la noche. Eso podría volver a generar mucho ambiente en los alrededores de la Torre de Hércules y en el Paseo Marítimo, junto a las playas.
Con independencia de lo que ocurra hoy, el resultado de estas pequeñas vacaciones tendrá un balance positivo de los hoteleros que, incluso, apostaban más por el Primero de Mayo que por la Semana Santa viendo el mal tiempo que se registró durante esas jornadas de celebraciones religiosas y gastronómicas.

“Escapada antes del verano”
Si en un principio estimaban que en Semana Santa llegarían al 87%, la lluvia y la buena cantidad de nieve acumulada en las estaciones de esquí. Al final se hubiesen conformado con el 80% logrado ahora. Además, a este mes todavía le queda algo que aprovechar si los clientes de otros lugares de Galicia se deciden a viajar al norte de la comunidad autónoma en el puente del Día das Letras Galegas.
Tanto el que se ha recibido en estos días, como el que podría llegar en el siguiente festivo extendido, es un público con un perfil “de cliente de ocio de escapada que busca un break antes del verano”. Por ejemplo, se han podido ver desde parejas a familias enteras con niños pequeños.
A todo ello se sumará, probablemente, un perfil más profesional gracias a la celebración de unos congresos de enfermería y reumatología en la localidad. Ya en junio está convocado un congreso de jóvenes abogados.
Igualmente, se empezarán a notar las primeras influencias del calor, gracias a las que en las habitaciones habrá una mezcla de empresarios y visitantes por negocios con turistas al más puro estilo. En este caso la clave será conjugar la ocupación –que para los meses de julio y agosto se espera tan elevada como siempre– con unos precios medios por cuarto que compensen a los hospedajes, como se viene buscando en estos últimos años. l

Los hospedajes de la ciudad consiguen alcanzar un 80% de ocupación durante el puente

Te puede interesar