Un hombre resulta intoxicado cuando trataba de sofocar un incendio en su cocina

Un hombre resulta intoxicado cuando trataba de sofocar  un incendio en su cocina
Los bomberos, en la calle Ecuador | pedro puig

 Los bomberos acudieron pasada la una de la tarde ayer al número uno de la calle Ecuador, en Labañou, ante el aviso de un incendio doméstico. Cuando llegaron, el incendio estaba sofocado, pero el residente de la casa, situada en el sexto piso, tosía y sufría dificultades respiratorias debido a la inhalación de humo, por lo que fue trasladado por una ambulancia del 061 al Chuac.

Tal y como lo relata el tío de la víctima, el septuagenario había abandonado el domicilio para acudir al supermercado, pero había dejado un cacharro al fuego en uno de los hornillos de la cocina. “Es algo que no debe hacerse”, reconoció el testigo la imprudencia. Mientras el afectado se dedicaba a efectuar sus compras, el fuego quemó el cacharro y comenzó a humear.

“A mi me advirtieron el primero de que salía humo por la ventana”, explica. Así que se dirigió desde el primero al sexto piso para ver qué ocurría. Cuando llegó su sobrino, en la casa había bastante humo. “Al principio no sabía que hacer, pero echamos agua y el fuego se apagó”, explicó el octogenario. Hay que señalar que adoptar esta medida puede ser peligrosa si el cacharro fuego contiene aceite, que se puede mezclar con el agua.

Escasos daños

Pero, tal y como se desarrollaron las cosas ayer en la calle Ecuador, los bomberos no tuvieron más que ventilar la casa y atender al afectado hasta que acudió la ambulancia. “No ha habido daños en la casa, excepto en la cocina”, aseguraba su tío, tras relatar lo que había ocurrido a los bomberos.

Por lo demás, la Policía Local tuvo que cortar el acceso a la calle pero, al no tratarse de una vía importante, no tuvo apenas incidencias en el tráfico de Labañou.
 

Ya por la tarde, los bomberos tuvieron que acudir a otra intervención, esta vez en un garaje de la calle Violetas, en el barrio de Las Flores. Cuando llegaron los servicios de emergencia, descubrieron que el garaje comunal estaba lleno de humo cuya fuente era una moto en llamas. Los bomberos extinguieron el fuego, cuyas causas están por especificar, y ventilaron el garaje.
 


 

Un hombre resulta intoxicado cuando trataba de sofocar un incendio en su cocina

Te puede interesar