Un hombre fallece junto a la zona infantil del parque de Oza mientras jugaba con su hijo

El parque de Oza vivió ayer uno de esos episodios que sobrecogen a la ciudadanía y que sorprendió a muchas familias y grupos de jóvenes. Y es que, mientras los niños jugaban en el parque infantil próximo a la calle de Marina Nieto, un hombre de unos 50 años falleció casi en el acto tras desplomarse en el suelo a media tarde.
Algunos testigos presenciales del suceso comentaban que en un primer momento fueron dos matrimonios los que acudieron a ayudar a la víctima, “que tendría sobre 50 años”, y especulaban sobre la causa de la muerte, si bien en todo momento descartaron que se tratase de un indigente. Se cree que lo ocurrido pudo deberse a “un ataque epiléptico o al corazón” por lo repentino del deceso y cómo se produjo todo. “El hombre estaba sentado en un banco y de repente se cayó para delante en el suelo”, afirmaba una joven. En todo caso, habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer las circunstancias reales.
Sin embargo, en un establecimiento comercial ubicado frente al lugar del suceso aseguraban que el fallecido “estaba jugando con su hijo y su perro cuando no pasaron ni 20 minutos y se desplomó”. Lo sabe porque justo antes de que se produjese todo, el niño –“de entre seis y ocho años”– acudió a la tienda a comprar unas bebidas y poco después se lo llevaban del lugar muy afectado tras presenciar todo lo ocurrido a su padre.
En ese contexto, “una mujer llamó al 061 y le dijeron que lo pusieran del lado izquierdo”, recordaba una pareja, sentada solo unos bancos más allá del lugar donde murió el hombre.
Al parecer, las personas que se ocuparon de avisar a los servicios de urgencias criticaron que la “ambulancia medicalizada del 061 se demoró bastante” porque él aguantó vivo varios minutos. “Cuando vino el médico le iban a practicar unas descargas pero ya vieron que no podían salvarlo y lo taparon con una manta”, cuentan los testigos.

vuelta a la normalidad
La Policía Nacional acudió a acordonar la zona y procuró que los niños y las familias que estaban junto a la zona de juegos se apartaran del lugar para no tener que ver el levantamiento del cadáver, para lo requirieron la presencia de la Policía Judicial. Sobre las 18.00 horas y una vez retirado el cordón policial la zona volvió a la normalidad, si bien los que asistieron a la víctima se marcharon a casa muy afectados por lo sucedido. “Una de las mujeres lo vio morir entre sus manos”, lamentaban unos, mientras otros sentían pena por el hijo que acostumbraba a acudir al parque acompañado por su progenitor.
El fallecimiento fue muy comentado en el entorno durante toda la tarde. También monopolizó muchos comentarios en la red social Twitter, donde algunos testigos colgaban comentarios.

Un hombre fallece junto a la zona infantil del parque de Oza mientras jugaba con su hijo

Te puede interesar