Un hombre causa el pánico al robar un cuchillo en un bar para lesionarse

Un hombre causa el pánico al robar un cuchillo en un bar para lesionarse
el ideal gallego-2019-03-28-007-c0bf3592

Un hombre de unos cuarenta años causó ayer el pánico en la calle Barcelona al amenazar con autolesionarse. De hecho, llegó a entrar en la cafetería Internacional, donde se coló en la cocina para hacerse con el cuchillo más grande que encontró, lo que obligó a intervenir a un cliente para tratar de arrebatárselo. Finalmente, consiguieron calmarlo y el sujeto acabó bajo la custodia de la Policía Nacional, que había acudido ante el aviso de un hombre armado con un cuchillo.  


El incidente surgió en mitad de la mañana, cuando el sujeto empezó a llamar la atención del público con sus gritos. “Me gritó ‘¡Mátame, mátame!’”, recordaba un testigo que atendía una panadería. El hombre llegó a tirarse en el suelo mientras gritaba para después incorporarse e introducirse en una cafetería, que resultó ser la Internacional Su dueña, María José Sánchez, recuerda que la abordó y le pidió un cuchillo, algo que no estaba dispuesta a hacer. “Lle dixen: ‘eu non te vou a dar nada’”, asegura. 


Al ver que la dueña del negocio no atendía su petición, se dirigió al fondo y se coló dentro de la cocina del establecimiento, donde encontró varios cuchillos del que cogió el más grande que encontró. Luego se colocó de espaldas a la nevera y dirigió el arma hacia su pecho. Al parecer, estaba dispuesto a emplearla, y su actitud alarmó a todos los clientes de la cafetería. La dueña del establecimiento le conminó a irse, pero él se negaba. Mientras algunos llamaban a la Policía Nacional, uno de ellos, un hombre grande, se decidió intervenir.  

Sin denuncias 
El sujeto en cuestión impidió que se lesionara y acabo tranquilizándole, de manera que el hombre esperó en la calle la llegada de al Policía Nacional, sentado en un banco. Tras informarse de lo ocurrido, los agentes solicitaron una ambulancia para trasladarlo y someterlo a un examen médico. En un principio, dejaron el cuchillo bajo la custodia de la hostelera, que lo guardó en una bolsa de plástico por si las autoridades se lo solicitaran aunque Vázquez asegura que no piensa denunciarle por lo ocurrido. 


El altercado generó bastante alarma en la normalmente tranquila calle Barcelona, puesto que, en un principio, se pensó que el hombre se había apuñalado en el estómago. Nadie sabe siquiera su identidad, y se cree que ni siquiera es del barrio, pero durante horas el público comentaba el suceso que podía haber devenido en tragedia, tanto en al calle como en los establecimientos en los que irrumpió durante su crisis. Pasado el susto, María José Sánchez ya puede tomárselo incluso a broma. “Vou poñer un cartel que poña ‘locos non’”.

Un hombre causa el pánico al robar un cuchillo en un bar para lesionarse

Te puede interesar