domingo 29.03.2020

El canal televisivo Knowcosters TV promueve el consumo informado

La Fundación Knowcosters crea una herramienta para disponer de todos los datos antes de comprar

El nuevo canal de televisión que se emite en YouTube se presentó en la Fundación Barrié | javier alborés
El nuevo canal de televisión que se emite en YouTube se presentó en la Fundación Barrié | javier alborés

La Fundación Knowcosters ha creado el canal de televisión “online” Knowcosters TV para promover el consumo informado y cuya presentación tuvo lugar en la sede de la Fundación Barrié.


El canal se estrena en el mundo digital, a través de YouTube, con el programa de entrevistas “Cuando consumes votas” y su título resume en gran medida la filosofía de Kwoncosters, que apuesta por informar y poner al alcance de los consumidores herramientas útiles para disponer de todos los datos posibles antes de comprar.


Así lo explicó el creador Miguel Conde-Lobato, fundador de la entidad y autor del libro “Knowcosters. Cuando el low cost es el mal”, durante la presentación del canal en el que estuvo presente, entre otros, la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Poder de decisión 
El programa “Cuando consumes votas” aborda el consumo a través de los ojos de profesionales de la empresa, los medios de información y la cultura.

José Armando Tellado, presidente de la Fundación Knowcosters y director general de Capsa; Roberto Tojeiro, presidente de Gadisa; Ignacio Rivera, director general de Estrella Galicia; Alfredo Ramos, director general de R; el director general de “La Voz de Galicia”, Lois Blanco, y el músico Antón Reixa, entre otros, protagonizan la primera temporada.

Por su parte, el publicista Toni Segarra y directores de distintos medios de información, entre ellos Manuel Ferreiro (El Ideal Gallego) e Ignacio Capeáns (Onda Cero), ya confirmaron su participación en la segunda entrega del programa que, a través de capítulos de 15 minutos, se convierte en una plataforma de difusión del pensamiento Knowcosters.

Ser egoísta 
“No somos proteccionistas. Somos informacionistas. No apelamos al altruismo (...). Nosotros apelamos al egoísmo, porque es un acto de defensa propia”, indicó el fundador de la entidada, partidario de consumir productos fabricados donde existan buenas condiciones laborales.


Conde-Lobato apuesta por el consumo como principal herramienta cívica por encima del voto, y se mostró convencido de que la forma en que se consume puede cambiar el mundo.


La fundación nació en 2013 en A Coruña tras la acogida recibida por el libro “Knowcosters. Cuando el low cost es el mal”, título provocador y auténtico precursor del consumo informado.


Contribuir a que la sociedad sepa y valore las buenas prácticas sociales y medioambientales y lo que se esconde tras un precio bajo, como la precariedad, es el objetivo de la fundación.

Comentarios