miércoles 2/12/20

Hogueras presenta un programa de actos para las fiestas de San Juan con más de 70 propuestas

Las Meigas presentan sus trajes de gala diseñados por la firma coruñesa 
Pilar y Carmen

Presentación de los trajes de gala que lucirán la Meiga Mayor y las Meigas de Honor, diseñados por Pilar y Carmen | quintana
Presentación de los trajes de gala que lucirán la Meiga Mayor y las Meigas de Honor, diseñados por Pilar y Carmen | quintana

La Comisión Organizadora de las Hogueras 2018 y la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan presentaron ayer su programa de actividades para las fiestas de San Juan de este año.
En total son más de 70 propuestas que incluyen actos musicales, conferencias y actuaciones de danza, entre otras muchas opciones. La cita tuvo lugar en la sala de cultura del Sporting Club Casino, donde también se presentaron los trajes de gala de la Meiga Mayor y las Meigas de Honor de este año. 
Entre los actos programados para este año destacan la fiesta del Aquelarre Poético, la fiesta del Solsticio Poético, la Noite da Queima, el Homenaje a la Mujer Coruñesa (al que se suma uno a María Pita y a insignes coruñesas como Emilia Pardo Bazán), la ofrenda a la Virgen del Carmen, el recuerdo a la expedición Balmis o a los héroes del Orzán, la Procesión de San Juan o el acto de Homenaje a la Bandera. Además el programa incluye también las Jornadas de Teatro, Música y Danza, el ciclo Páginas Coruñesas centrado en conferencias o el Luminarias del Clasicismo volcado en la música. 
Por otro lado, la asociación también presentó ayer los trajes de gala que lucirán la Meiga Mayor y las Meigas de Honor, que “encandilaron a los presentes por su elegancia”, tal y como indican desde Hogueras. Los modelos fueron diseñados por la firma coruñesa Pilar y Carmen. En el caso de las Meigas de Honor, están confeccionados en tul de un tono que, según indican “es tendencia y alude a las llamas del fuego de San Juan”. El diseño está adornado en el hombro con unas flores.
Para el vestido de la Meiga Mayor, María García Nieto, el tejido elegido fue una gasa de seda y se optó por un escote en pico. En cuanto al tono, se mantiene la tradición de elaborarlo en negro para diferenciar a la Meiga Mayor de las de Honor.

Comentarios