lunes 28/9/20

Hijos de Rivera supera su previsión para 2016 y consigue una subida del 13% en la facturación

No hay récord ni meta que se le resista a la Corporación Hijos de Rivera y a su buque insignia, Estrella Galicia. El consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera, destacó ayer que 2016 fue un año muy bueno en el que se cumplió

El consejero delegado, Ignacio Rivera, reestrenó un espacio con solera en la torre de silos	pedro puig
El consejero delegado, Ignacio Rivera, reestrenó un espacio con solera en la torre de silos pedro puig

No hay récord ni meta que se le resista a la Corporación Hijos de Rivera y a su buque insignia, Estrella Galicia. El consejero delegado de la compañía, Ignacio Rivera, destacó ayer que 2016 fue un año muy bueno en el que se cumplió el “sueño” de superar la barrera de los 400 millones de euros de facturación creciendo casi un 13% con respecto a 2015. Para conseguir ese retorno económico en las instalaciones del polígono de A Grela produjeron tantos litros de cerveza como para llenar 94 piscinas olímpicas.

Mientras las instalaciones de la empresa seguían envueltas en obras, Hijos de Rivera no paraba de avanzar en todos los ámbitos. Su consejero delegado, Ignacio Rivera, explicó ayer que el 2016 se cerró con un volumen de facturación de 408 millones (un 12,75% más), que a su vez implicó un beneficio, después de impuestos, de 49 millones de euros con un ascenso interanual del 18%.

El representante de una de las factorías más importantes de Galicia confesó estar “muy contento con un año de récords” en el que se volvieron a “batir las cifras” esperadas, pues la facturación aumentó cuatro puntos porcentuales más de los que habían calculado.

Todo ello se lo deben al embotellamiento de más cerveza, 236,7 millones de litros, pero también al gran posicionamiento del agua de los tres manantiales propiedad de la corporación. Durante el pasado ejercicio se rebasaron los 157,7 millones de litros de agua embotellados, lo que implicó una subida del 3,6%.

Incluso el número de empleados se multiplicó –el 90% tienen contratos indefinidos– y el gran reto para 2017 es llegar a los 1.000 trabajadores en España, algo que Rivera pretende celebrar por todo lo alto.


Todo ello lo han logrado gracias a la mayor distribución de Estrella Galicia que crece “de forma fabulosa” pero, sobre todo, a la de la familia 1906 que está aumentando “más rápido”.

Respecto a los canales de llegada al consumidor final, Rivera reconoció que “quizá va más rápido en los supermercados” que en los bares, donde también siguen funcionando. No obstante, advirtió que no tienen interés en estar en todas las cadenas de alimentación por estar.

Comentarios