miércoles 28/10/20

Hijos de Rivera oficializa la compra de una parcela en A Grela para ampliar sus instalaciones

El terreno es el que ocupa el campo de fútbol Arsenio Iglesias y que seguirá funcionando hasta el 15 de junio

El Ideal Gallego-2018-04-20-006-deb9878a
Xulio Ferreiro e Ignacio Rivera formalizaron la compraventa

El Gobierno local e Hijos de Rivera formalizaron ayer la compraventa de una parcela que la compañía adquiere con el propósito de ampliar sus instalaciones. El campo de fútbol continuará operativo hasta mediados del próximo mes de junio.
El alcalde, Xulio Ferreiro, y el consejero delegado de la empresa, Ignacio Rivera, oficializaron la transferencia que se cerró por un valor de 4.282.590,02 euros tras ser la única oferta que se presentó a una puja realizada el año pasado.
El terreno se dedicará a la ampliación de las instalaciones de  Hijos de Rivera y una de sus finalidades será la implantación de un almacén automático.
Entre las condiciones que se establecieron en la subasta es que quien adquiriera la propiedad debería tenerla en funcionamiento como máximo en tres años después de la adjudicación y que se mantenga la actividad durante un decenio.
Otro apartado señala que esta transferencia conllevará también la contratación de un total de 25 personas en los centros de trabajo de la empresa dentro del término municipal. 

Eirís
Los pliegos de la subasta incluían también otros deberes para la empresa adjudicataria, como asumir el coste del proyecto de ejecución y las obras de construcción de un nuevo campo de fútbol municipal en Eirís, así como el precio de las expropiaciones necesarias para que las instalaciones deportivas consigan las dimensiones reglamentarias. 
Esta obra conlleva también una mejora en una vía de Eirís y completar la urbanización del  vial 9, ubicada frente a la parcela de A Grela, en la que se creará una zona verde que minimice el impacto de las nuevas instalaciones industriales en el parque de Vioño y su entorno.
Esta operación supondrá la desaparición del campo de fútbol de A Grela II, aunque continuará con su actividad habitual hasta el próximo 15 de junio de cara a no alterar el calendario de competiciones establecidas para la temporada en curso.

Comentarios