viernes 20.09.2019

Hijos de Rivera ampliará su plantilla con 30 personas con discapacidad

El consejero delegado de la corporación rubricó ayer un convenio de colaboración con la Fundación ONCE

Representantes de las dos organizaciones se fotografiaron en las instalaciones del museo de Estrella Galicia
Representantes de las dos organizaciones se fotografiaron en las instalaciones del museo de Estrella Galicia

La corporación Hijos de Rivera no para de anunciar nuevos proyectos e incorporar suelo a sus activos para futuras ampliaciones de la planta coruñesa pero ello no hace que se olvide de su compromiso con las personas. La compañía anunció ayer que, en virtud de un acuerdo con la Fundación ONCE, incorporará a su plantilla a 30 personas con capacidades diferentes a lo largo de los próximos cinco años. La entidad de apoyo confía en que este primer paso sirva para que otras empresas sigan el ejemplo que da la propietaria de la reconocida marca Estrella Galicia.

El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, y el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, rubricaron ayer un convenio de colaboración por el que la empresa se ha comprometido a contratar a 30 personas con algún tipo de discapacidad en el próximo lustro, una medida que ha sido acogida con alegría por la ONCE.


“Este es un acuerdo muy buscado porque Hijos de Rivera es una empresa que servirá de ejemplo y guía para que otras compañías se sumen a iniciativas como la de hoy”, destacó Durán. Desde su punto de vista “solo las empresas líderes pueden ejecutar este tipo de convenios con éxito, pues tienen la capacidad y la energía para hacerlo”.


El representante de la fundación insistió en que la corporación “ha demostrado a lo largo de los años ser buena en lo que hace, no solo en elaborar cerveza, sino también cumpliendo sus compromisos sociales”.


Tras firmar el acuerdo, el consejero delegado de Hijos de Rivera comentó que por su parte “existe una voluntad clara de avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad”.


“Creemos que colaborando con Fundación ONCE tendremos la oportunidad de aprender como organización y de contribuir a la visibilización de todo el potencial laboral con el que cuenta este colectivo”, remarcó, satisfecho por esta nueva iniciativa.


Para Rivera, la medida “pretende ser un nuevo impulso para abrir las puertas de nuestra compañía a las personas con discapacidad y estamos seguros de que su inserción en el mercado laboral será un gran aporte de valor para todos nosotros”.

La compañía tendrá conexión directa con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que a su vez se encargará de preseleccionar a los candidatos que se adapten mejor al perfil solicitado. Por otra parte, Hijos de Rivera tratará de impulsar una mayor inserción de manera indirecta escogiendo bienes y servicios de centros especiales de empleo.

Comentarios