“Hermann” obliga a cerrar parques y playas e inunda Salgado Torres

“Hermann” obliga  a cerrar parques  y playas e inunda Salgado Torres
El Ideal Gallego-2015-01-16-011-eee98c30

La primera ciclogénesis explosiva del año, “Hermann”, deja un balance de parques y playas cerrados durante una mañana, además de inundar el túnel de Salgado Torres, en el que se prohibió la circulación, alrededor de las diez de la mañana de ayer.
La alerta naranja imperaba en el mar, en donde se produjeron olas de hasta siete metros de altura, por lo que la inmensa mayoría de la flota quedó amarrada en puerto. Una situación que no mejorará durante la jornada de hoy, en la que se mantiene la alerta, con olas de entre cinco y seis metros.
Prácticamente por toda la ciudad se notó la presencia de intensas lluvias. Llegaron a caer 25 litros por metro cuadrado, que obligaron, por motivos de seguridad a cerrar el ya mencionado túnel de Salgado Torres.

Viento
Las rachas de viento alcanzaron los 80 kilómetros por hora, por lo que Protección Civil decidió prohibir el paso en el parque de Santa Margarita. También en la zona arbolada del entorno de las Esclavas estaba prohibido pasear, al igual que en el dique de abrigo.
Según los datos de Meteogalicia, la intensidad del viento se hizo notar con especial fuerza en punta Langosteira en donde se registraron rachas de hasta 111 kilómetros por hora.
La alerta por viento quedará hoy desactiva en tierra, en donde la previsión de la agencia gallega es que se mantengan las lluvias durante todo el día, aunque, con menor intensidad. Sin embargo, los fuertes vientos regresarán el sábado, en donde la Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla en tierra y en la costa.
Las precipitaciones estarán presentes durante todo el fin de semana y en la noche de mañana se intensificarán en comparación con el resto del día, según indica este instituto.

“Hermann” obliga a cerrar parques y playas e inunda Salgado Torres

Te puede interesar