miércoles 16.10.2019

La hermana de John Lennon protagoniza un videoclip para impulsar el Camino Inglés

Julia Baird y Carolina Rubirosa, flanqueadas por las autoridades | pedro puig
Julia Baird y Carolina Rubirosa, flanqueadas por las autoridades | pedro puig

La hermana del músico John Lennon, Julia Baird, estuvo ayer en A Coruña para empezar a rodar un videoclip con el que se promocionará el Camino Inglés a Santiago desde A Coruña, que está creciendo en preferencias entre los peregrinos. A supervisar el inicio del proyecto acudieron el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, puesto que la película musical está apoyada por la Xunta a través del programa O teu Xacobeo; el delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro; y el concejal de Educación, Cultura y Memoria Histórica, Jesús Celemín, ya que el impulsor de la idea es el Consorcio de Turismo de A Coruña, y sus responsables directas se encontraban en una reunión de trabajo en Tenerife.

En concreto, el videoclip forma parte de una iniciativa presentada por el Consorcio al plan O teu Xacobeo bautizada como “A Coruña, o porto do Camiño”. Con una aportación de 40.000 euros de fondos autonómicos se rodará el clip, cuyas primeras imágenes son del entorno de la Torre de Hércules, y también se reeditarán folletos, se organizará una jornada formativa para profesionales y se ampliarán las visitas teatralizadas con el peregrino británico Willian Wey.

En este caso, Julia Baird toma protagonismo en la cinta creada para acompañar a la canción “Teu camiñar”, compuesta por la artista gallega Carolina Rubirosa. La idea de fichar a la hermana de Lennon tiene que ver con el interés de la ciudad por lograr una proyección más internacional para atraer a turistas y caminantes extranjeros. Rodríguez comentó que el componente de The Beatles había proyectado hacer el Camino con Salvador Dalí. l

Comentarios