miércoles 21/10/20

Herido muy grave un menor arrollado por un turismo al cruzar la calle en monopatín

Un atropello produjo heridas muy graves a un niño de 13 años que cruzaba la calle en monopatín El siniestro tuvo lugar en la calle del Alcalde Jaime Hervada, en el barrio de O Ventorrillo, a las cuatro y media de la tarde

La calle del Alcalde Jaime Hervada está en O Ventorrillo | pedro puig
La calle del Alcalde Jaime Hervada está en O Ventorrillo | pedro puig

Un atropello produjo heridas muy graves a un niño de 13 años que cruzaba la calle en monopatín El siniestro tuvo lugar en la calle del Alcalde Jaime Hervada, en el barrio de O Ventorrillo, a las cuatro y media de la tarde, según fuentes de la Policía Local. A parecer, cruzó fuera de paso y la conductora le alcanzó de lleno. El impacto del coche le causó una herida abierta en la cabeza, por la que fue trasladado por una ambulancia del 061 al Complejo Hospitalario, donde fue ingresado.


El joven patinador se encontraba en la acera frente al número 25 cuando decidió cruzar la calle. Según aseguró la conductora a las autoridades, salió de entre dos coches, y el turismo se le vino encima sin que pudiera hacer nada, golpeándole en la cabeza. Desgraciadamente, tampoco llevaba casco, así que el impacto le produjo graves traumatismos.
 

Consciente y hablando
Al lugar llegaron en apenas unos minutos la Policía Local, que cortó la calle, y la ambulancia medicalizada del 061, cuyo médico y técnicos sanitarios lucharon por estabilizar al menor. Según los servicios de emergencia, a pesar de la herida abierta de la cabeza, el menor permaneció consciente en todo momento, incluso podía hablar y respondía a las preguntas que se le hacían.


La víctima es natural de Abegondo, y la Policía Local identificó a su madre, que lo acompañó en su viaje al Hospital, donde al cierre de esta edición estaba en cuidados intensivos con pronóstico reservado. En cuanto a la conductora, que estaba muy afectada por lo sucedido, resultó ser una vecina de O Ventorrillo, aunque fuentes municipales apuntan a que no cometió ninguna infracción vial. Tras más de una hora, la Policía Local despejó el lugar
Este ha sido el atropello más grave ocurrido en la ciudad desde que una mujer resulto muerta por un bus cuando cruzaba un paso de cebra en la avenida de Pablo Picasso, la semana pasada.

Comentarios