viernes 23/10/20

Herido grave un guardia civil que acudía a un accidente tras chocar con su moto en Mazaricos

Un guardia civil, jefe de pareja, ha resultado herido grave cuando se dirigía a atender un siniestro vial en motocicleta este viernes por la mañana y un turismo chocó contra su moto
La ambulancia fue inmobilizada a la espera de un tercer conductor en buenas condiciones	aec
Herido grave un guardia civil que acudía a un accidente tras chocar con su moto en Mazaricos. Foto de archivo.

Un guardia civil, jefe de pareja, ha resultado herido grave cuando se dirigía a atender un siniestro vial en motocicleta este viernes por la mañana y un turismo chocó contra su moto en el término municipal de Mazaricos (A Coruña).

En concreto, este accidente tuvo lugar sobre las 9,05 horas de este viernes en el kilómetro 2,5 de la carretera AC-441, que va de Pereira a Berdoias, en el término municipal de Mazaricos.

Según han relatado fuentes del Instituto Armado, el guardia circulaba en su motocicleta "haciendo uso de señales acústicas y luminosas reglamentarias cuando, del margen derecho, se incorpora un turismo, colisionando con la motocicleta oficial en su carril de circulación, la cual circulaba con preferencia".

El agente ha resultado herido grave, pero está "fuera de peligro", han indicado las mismas fuentes. Ha sido trasladado al Hospital Clínico de Santiago de Compostela con "posibles fracturas en pierna y brazo izquierdo", pendiente de diagnóstico definitivo, han añadido.

Tras realizarle las pruebas de alcohol y drogas al conductor del turismo implicado en este siniestro, han resultado negativas.

Comentarios